Real Betis

El primer objetivo de Víctor en el Betis

  • El madrileño quiere reactivar a Rubén y revalorizar a Dani Ceballos y Musonda en beneficio del equipo.

Víctor, en su presentación, con Haro y Torrecilla.

Víctor, en su presentación, con Haro y Torrecilla. / J. A. García

Víctor Sánchez del Amo mostró un discurso correcto en su presentación como nuevo entrenador del Betis. Mantuvo la calma en todo momento y estuvo muy por encima del director deportivo, Miguel Torrecilla, y el presidente, Ángel Haro, en un acto en el que, con tranquilidad y serenidad, mostró la línea que quiere seguir. Los resultados dictarán sentencia, pero el madrileño dejó clara una cosa con respecto a uno de los pesos pesados del vestuario, Rubén Castro, clave para que el conjunto verdiblanco salga de la crisis por la que atraviesa: "Para nosotros es un jugador fundamental. Rubén va a jugar de delantero, que es donde entendemos que más nos puede aportar y donde la eficacia del equipo va a subir. No hay ninguna duda al respecto, pero él va a ser importante en el equipo igual que el resto de los compañeros".

Además, el técnico madrileño confía en sacar lo mejor de dos jugadores jóvenes que deben dar un paso en su crecimiento en beneficio del Betis, Dani Ceballos y Musonda: "Son dos buenos ejemplos de futbolistas que tienen talento y un potencial tremendos. Ésa es una de las responsabilidades que tenemos como cuerpo técnico, coger jugadores con un valor y dejarlos con otro. Eso es un activo para el club, significa que se eleve el valor de esos activos y además haya un rendimiento. El plan para Musonda y Ceballos es el mismo que el de cualquier compañero. Todos parten de cero, va a haber un trabajo diario y hay que ganarse el puesto en el once". Además, Víctor no le dio mucha importancia al ambiente que hay en torno al Betis en estos momentos: "He vivido momentos de crispación tanto de futbolista como de entrenador, ya que cuando llegué al Deportivo también había un ambiente social muy complicado. Todo desencadena en el cambio de entrenador, pero nosotros ya trabajamos en mejorar. El ambiente en el vestuario es muy bueno, y lo que queremos es que eso se mantenga".

En cuanto al estilo de juego, el entrenador madrileño no ofreció muchas pistas, aunque señaló que tiene perfectamente estudiado al equipo heliopolitano: "Prefiero guardar la sorpresa de cómo vamos a jugar. Para nosotros es confidencial porque si no le damos pistas a los rivales. Y no nos podemos quejar del tiempo porque eso es cómodo. Hemos hecho un análisis exhaustivo este pasado fin de semana, pero ya teníamos información del Betis porque es nuestra obligación. Aunque no tengas un equipo sí tienes que estar muy preparado por si aparece la oportunidad de entrenar. Desde ya hemos empezado a trabajar en aspectos fundamentales que creemos indispensables para poder mejorar. Queremos que pronto haya rasgos significativos para que la afición los reconozca, pues ésta es lo más grande de este club".

De cara al choque ante Las Palmas, Víctor considera que en cuatro días -la plantilla descansó el fin de semana- tiene tiempo suficiente para prepararlo: "Considero que el descanso forma parte del entrenamiento, ese descanso estaba planificado y encajaba bien en la organización de nuestro trabajo para afrontar el partido del viernes. Dijimos que estaba perfecto así y que empezábamos el lunes". Por último, el técnico bético dejó claro cuál es su objetivo en su nueva etapa: "Ganar cada partido. Cualquier otro objetivo a largo plazo tiene que pasar por el corto plazo. Vamos a ir a ganarle a cualquier rival, ya sea en casa o fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios