Sevilla

Coronavirus Sevilla: La capital se acerca al riesgo medio, mientras Cantillana y Herrera esperan al TSJA

  • Ambos municipios superan la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes por lo que la Junta ha pedido aval judicial para aplicar el cierre perimetral y de su actividad no esencial

Una vecina camina por una céntrica calle de Cantillana

Una vecina camina por una céntrica calle de Cantillana / Antonio Pizarro

La incidencia acumulada a 14 días en la provincia sigue a la baja y se sitúa en 210,6 casos por 100.000 habitantes. Un índice con muchos vaivenes en los últimos días, pero que este miércoles ha bajado más de seis puntos respecto a ayer. No obstante, la pandemia de coronavirus sigue su evolución desigual en la provincia. Si este miércoles la capital ha logrado bajar su incidencia hasta quedarse al borde del nivel de riesgo medio que marcan los 150 contagios por 100.000 habitantes (150,9), los municipios de Cantillana y Herrera están a la espera de conocer la decisión que el viernes adopte el TSJA sobre el cierre perimetral y de la actividad no esencial solicitado por las autoridades sanitarias tras la última reunión del comité de expertos provincial.

Una vez más, Sevilla vuelve a ser la única provincia en la que la Junta pide cierres perimetrales por alta incidencia, en concreto 1.052,5 y 1.005,6 positivos por cada 100.000 habitantes en Cantillana y Herrera, respectivamente.

En el resto de la provincia se mantienen los niveles de alerta como hasta ahora, el 3 en la zona Norte y Este y el 2 en la capital, el Aljarafe y el distrito Sur.

El mapa de la incidencia del Covid en la provincia de Sevilla. El mapa de la incidencia del Covid en la provincia de Sevilla.

El mapa de la incidencia del Covid en la provincia de Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

La zona Norte sigue siendo la que marca una incidencia más alta con 377,2 puntos y es, junto al distrito sanitario Este, que tiene una tasa de 345, las dos únicas áreas de la provincia que se encuentran en el nivel de alerta 3, a la espera de conocer hoy las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en una nueva reunión del comité de expertos provincial. No obstante, las últimas 24 horas dejan datos muy positivos en ambos distritos donde se ha logrado rebajar la incidencia en 25 punto en el caso del primero y en 9 en el segundo.

Por su parte, la capital, el Aljarafe y el distrito Sur se encuentran en el nivel de alerta 2, con mayores libertades sobre todo de aforos en comercios y negocios de hostelería, con una incidencia que no supera los 200 casos como son 150,9, 160 y 192,2 contagios a las dos semanas por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Por otro lado, hay nueve localidades que superan la tasa de los 500 casos por cien mil habitantes, ninguno de ellos en la zona Sur de la provincia, y otros 14 municipios que tienen su tasa de incidencia acumulada a cero: Castilleja del Campo, Algámitas, El Saucejo, Villanueva de San Juan, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Guadalcanal, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Coripe y Los Molares.

Además, las últimas 24 horas han dejado en la provincia 301 nuevos positivos que hacen un total de 6.874 casos activos, es decir, personas con posibilidad de contagiar en la provincia a día de hoy. Con los datos publicados este miércoles 16 de junio por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, desde el comienzo de la pandemia, 133.470 sevillanos se han infectado con el Covid-19, según los casos detectados con pruebas PCR y test de antígenos. Teniendo en cuenta los test serológicos, la cifra asciende hasta 134.285 afectados.

También hoy se han sumado 362 recuperados, que elevan el total a 125.391, y no se han registrado fallecimientos, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 2.020.

La presión hospitalaria cuenta este miércoles con cinco camas ocupadas por Covid de las que había ayer, 197, de los cuales 55 están en la UCI. Datos que se extraen del ingreso de 24 personas en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios