Sevilla

Emasesa asegura que las obras para renovar la red de Alcosa no afectan al tráfico

  • Ante las quejas vecinales explica que cada 50 metros se abre un pozo para inyectar resina líquida que forma una nueva tubería

Ante las quejas de vecinos y comerciantes del Parque Alcosa por las obras en el colector de dos de las principales avenidas del barrio trasladadas al grupo municipal Participa Sevilla, la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) respondió esta semana que "la obra en Ciudad de Chiva es subterránea y no hace falta levantar las calles". Con una inversión de 1,35 millones de euros resolverá los problemas de filtraciones entre esta avenida y la calle Secoya.

La intervención debe hacerse en una longitud de algo más de un kilómetro: 848 metros del colector de Ciudad de Chiva y 190 metros en Secoya. La empresa explica que a cada 50 metros aproximadamente se abre un pozo por donde se inyecta resina líquida que se endurece al contacto con el material formando una nueva tubería sobre la antigua. "Por tanto, no hay necesidad de abrir las calles y los vecinos sólo observan los pozos y la maquinaria a su alrededor. Esto permite, además, reducir la afección al tráfico, puesto que los vehículos pueden circular a ambos lados de la calle, y la afección sólo se nota al llegar a los pozos".

Respecto al plazo de obra, la adjudicataria Carmocón, que también ha recibido el encargo de las obras que Emasesa acomete en el entorno de Trajano y en San Marcos, tiene un plazo máximo de siete meses para ejecutar los trabajos, aunque la empresa de aguas estima "que no se agotará ese plazo".

El grupo municipal Participa Sevilla ha recibido quejas vecinales por el retraso de estas obras "que llevan detenidas casi desde su inicio" y porque "está afectando al tráfico de dos de las principales avenidas del barrio, lo que hace que vecinos y comerciantes de la zona sufran las consecuencias de tener la principal avenida de Parque Alcosa cortada".

Los vecinos y comerciantes se han quejado de que hace tiempo que no ven ningún avance en las obras, que aún no han comenzado en Secoya, y que tampoco tienen información sobre el tiempo que resta de actuación. Participa reclama "como mínimo la disposición de información veraz y de primera mano que es un derecho de los afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios