HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Espadas se propone erradicar el Vacie durante este mandanto

  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento lleva un año y medio trabajando en este tema en "silencio".

"Nos hemos fijado en este mandato erradicar el Vacie". Con estas palabras el alcalde, Juan Espadas, anunció este miércoles durante su visita a Málaga el trabajo que el Ayuntamiento lleva ejerciendo durante el último año y medio en torno a la erradicación del asentamiento chabolista de forma "silenciosa" y sin publicidad en los medios de comunicación.

 

Según Espadas, en este año y medio de gobierno del PSOE, se ha trabajado en este fin de manera "más rápida" que en años anteriores, reforzando los equipos de profesionales, la mayoría trabajadores sociales, que acompañan a las familias del Vacie en su integración en la ciudad.

 

"Es un problema que hay que resolver sin sacar pecho por ello, porque hace ya mucho tiempo que debería estar resuelto", anotó Espadas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. "Siempre hemos querido llevar este tema entre los grupos municipales con cautela, informándonos entre nosotros, pero sin que esto fuera objeto de ventaja política que beneficie a unos o a otros".

 

El Ayuntamiento de Sevilla ya anunció a finales de 2015 su intención de buscar financiación europea para acabar con el Vacie. Estos fondos llegaron esta semana, concretamente 15 millones de euros para desarrollar un total de 72 proyectos en 17 barrios de los distritos Norte y Macarena.

 

Parte de este dinero se destinará, según Espadas, a cuestiones habitacionales y de vivienda para realojar a algunas de las familias que siguen viviendo en este asentamiento chabolista, con más de medio siglo de historia.

 

A través de los servicios sociales, que dirigen la salida gradual de familias de este poblado, ya se ha conseguido reducir "bastante", según Espadas, el número de familias que viven en chabolas.

 

El alcalde no quiso dar datos concretos del número de familias reubicadas ya ni de las chabolas destruidas. "No hay que entrar en una guerra permanente de datos y estadísticas. Hemos comprobado otros años que eso sólo da problemas", señaló Espadas. 

 

Según el alcalde, informar de estos datos y de la reubicación de las familias del Vacie en otras zonas de la ciudad "podría generar problemas" entre los ciudadanos, fomentados por una "falta de información". "Las familias que salen de ahí, salen tuteladas y orientadas por profesionales que pueden acreditar que esas personas o familias estan perfectas condiciones para empezar una nueva vida en otro lugar o entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios