SUCESO Un hombre mata a dos menores en Granada

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

Sevilla

La familia de Maloma lamenta la "ineficacia" de la gestión diplomática

  • La joven sevillana cumple tres meses retenida por su familia biológica en el Sahara Occidental

La familia adoptiva de Maloma Morales de Matos, la joven española de origen saharaui secuestrada por sus parientes biológicos, lamenta la "ineficacia de la negociación diplomática entre el Gobierno español y el Frente Polisario". En un comunicado, la plataforma Free Maloma pidió de nuevo la libertad de esta joven de 22 años, cuyo cautiverio cumplió ayer tres meses. Los padres adoptivos y la pareja de Maloma llevan 79 días sin saber nada de ella, ni su paradero ni su estado, "pese a que no se han retirado las amenazas a su integridad física denunciadas hace un mes por la familia". Maloma fue secuestrada por su hermano y su primo en Tinduf, adonde acudió para ver a su familia biológica tras diez años residiendo en Mairena del Aljarafe con sus padres adoptivos.

Los allegados de Maloma insisten en que se trata de "una violación de los derechos humanos de una ciudadana española de pleno derecho, retenida contra su voluntad, al igual que muchas otras mujeres saharauis cuyos derechos civiles están siendo conculcados de manera flagrante por sus familias, con la aquiescencia del Gobirno saharaui y el Frente Polisario".

La plataforma por la libertad de la joven sevillana aprovechó para exigir un pronunciamiento claro de las entidades que participaron en Madrid en el acto de la mujer saharaui, organizado por la delegación de este pueblo en España. En este acto estuvieron presentes la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, la red madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis y la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios