PALOMAS EN LAS PALMERITAS

El ambulatorio nido

  • Las fachadas del Centro de Salud Las Palmeritas se han convertido en un palomar gigantesco

Palomas en el Centro de Salud Las Palmeritas

El Centro de Salud Las Palmeritas, ubicado en Nervión, se ha convertido en un gigantesco palomar. Las fachadas del edificio tienen cientos de orificios que las palomas han aprovechado para anidar y pasar sus días. Julio Domínguez, a través de su blog La Sevilla que no vemos, denunció públicamente hace unos días este hecho a través de un vecino de la zona, que le remitió imágenes de las aves.

Mari Carmen, cuponera situada en la puerta del mercado próximo al ambulatorio, emite su opinión tajante: "el problema es del arquitecto que diseñó ese tipo de edificio". CHS Arquitectos, autores de este edificio inaugurado en noviembre de 2007, defienden que esa celosía responde a cuestiones de ventilación e iluminación del interior.

Antonio, limpiador del centro de salud, lamenta que "las ventanas no duren ni un día limpias". Achaca a las palomas la suciedad, la cual también se repite en la entrada al edificio y en las inmediaciones, haciendo patente la presencia de las "ratas del aire", como él mismo las califica. En la misma dirección opina Belisario, habitual paciente del ambulatorio nervionense: "hay que tapar esos agujeros para acabar con el problema".

El polémico ambulatorio, que tuvo un coste de 2,5 millones de euros, sufre además un deterioro patente. Las letras que rotulan el edificio han pasado del blanco al marrón y varias pintadas decoran el inmueble, agravando así el negativo impacto visual sobre vecinos y pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios