Sevilla FC

El nombre del Sevilla, el aval de Óscar Arias

  • El nuevo director deportivo confirma la línea continuista de su gestión y releva "orgulloso" a Monchi.

Óscar Arias durante la rueda de prensa de presentación.

Óscar Arias, año uno, día uno. El Sevilla abrió este martes una nueva era con el onubense al frente de la dirección deportiva tras la marcha de Monchi a la Roma. El anterior secretario técnico asumió el relevo con naturalidad destacando la línea continuista como la base de su trabajo. El técnico nacido accidentalmente en Alemania fue presentado oficialmente junto al presidente en un acto en el que celebró la confianza mostrada por el club y repitió que la estructura de trabajo será la misma que hereda tras el adiós del de San Fernando.

"Lo afronto con muchísima ilusión y pensando que asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que viene de muchos años de trabajo con Monchi y de dar continuidad a la línea que ha dado tantos éxitos al Sevilla. Hay una estructura que funciona y quiero mejorar lo que se pueda mejorar", dijo Arias, que firmó un contrato por dos temporadas y que sabe que una de las decisiones importantes y casi inmediata será la elección de un entrenador si se produce la marcha de Sampaoli: "Va a ser bastante recurrente este tema, pero el presidente ya lo aclaró. Estamos inmersos en el tramo final de competición jugándonos muchísimo. Yo estoy día a día con el entrenador y lo veo centradísimo. Ahora mismo hemos estado hablando de aspectos de la pretemporada y está implicado. Tiene contrato en vigor y hablar de otra cuestión creo que no procede".

José Castro estrecha la mano del nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. José Castro estrecha la mano del nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias.

José Castro estrecha la mano del nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. / Juan Carlos Vázquez

Arias sonrió cuando fue interrogado sobre el poder de convicción de Monchi en esa última llamada a los futbolistas a los que deseaba fichar el Sevilla, pero resolvió el asunto con presteza. "Yo los llamaré y no sé si causará tanto efecto. Pero creo, de todas formas, que la llamada de Monchi hacía el efecto que hacía porque llamaba en nombre del Sevilla". Amén.

Después, tuvo que sacar el capote, algo a lo que tendrá que acostumbrarse en esta nueva posición continuamente en el frente de ataque. Primero, con el perfil del entrenador que el Sevilla buscaría ante la más que probable marcha de Sampaoli. "Trabajamos con una idea, hemos configurado en estos años una plantilla pensando en un modelo de juego. El mundo del fútbol es muy volátil y el Sevilla ha demostrado que sabe reaccionar a tiempo. El año pasado se reaccionó bien. En este caso, si eso se produce, será igual".

A Arias, que antes de llegar al Sevilla trabajó en el Recreativo y en Las Palmas, no le asusta el reto. "¿Por qué me iba a asustar? Es un orgullo tener la oportunidad de seguir con la línea de trabajo que él creó. Heredo una estructura muy consolidada. Uno siente la responsabilidad no por sustituir a Monchi sino por ser director deportivo del Sevilla. Hemos mantenido un contacto muy fluido en este tiempo. Siempre ha confiado en mí como cabeza visible en su ausencia. Para decir lo que he aprendido de él podríamos hablar aquí durante horas. Ha significado mucho porque me ha abierto las puertas para estar donde estoy. Queremos dar continuidad a esto, seguir la misma línea y que todo siga funcionando igual de bien".

Su última respuesta fue, además, sincera con su manera de trabajar: sin llamar la atención y sin dejar nada a la improvisación. De fichajes populistas o ilusionantes, nada de nada. "Nosotros trabajamos en base a lo que pensamos que es lo mejor y lo que va a dar rendimiento. Si la gente se ha ilusionado o no se ha ilusionado lo dará el desarrollo de la temporada. No se trata de buscar un nombre para que la gente esté contenta, sino que los que lleguen sean útiles para el equipo".

José Castro explicó las razones de la apuesta por Arias y también que el club aún estudia la incorporación de un técnico más para el equipo de trabajo. "Las cosas en esta entidad se hacen sin prisas, pero sin pausas. Estudiamos las distintas fórmulas y entendemos que lo mejor es la continuidad. Hay una metodología y tenemos las personas. Se incorporará una persona más que estará bajo la dirección de Óscar. Hemos visto distintas alternativas y la mejor la tenemos en casa. El club deposita de verdad la confianza en Óscar y su equipo". Sobre el futuro de Sampaoli y sus gestiones con la AFA, no dio muchos detalles, pero repitió que está comprometido. "Yo ya lo dije. Nos comentó en la reunión que ha tenido una oferta o un acercamiento de la AFA, pero que está muy centrado en lo que nos jugamos. No quiero hablar de eso. De puertas para dentro no dejamos de trabajar, pero hacia fuera no decimos nada. Nada ni nadie, sea quien sea, nos va a desviar de lo que nos estamos jugando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios