Sevilla FC | Mercado de fichajes

El Deportivo Alavés, posible destino de Joan Jordán

Joan Jordán, en pleno calentamiento en el Sevilla-Mallorca de esta Liga.

Joan Jordán, en pleno calentamiento en el Sevilla-Mallorca de esta Liga. / Europa Press

Joan Jordán, uno de los jugadores que tiene señalada la puerta de salida cuando concluya esta temporada, interesa a un club de Primera División, el Deportivo Alavés, al que seguirá entrenando Luis García Plaza tras su exitosa campaña que está a punto de acabar. Así lo publica Noticias de Álava, medio que afirma que el club babazorro ya dialoga con el centrocampista, que el próximo 6 de julio cumple 30 años.

El medio catalán se ha convencido de que lo mejor es buscar un futuro fuera del Sevilla. En los partidos en casa de esta campaña siempre ha padecido la desaprobación de la afición sevillista, que fue a más con una fuerte bronca en su última comparecencia ante el Granada, el 5 de mayo. 

Para el Sevilla, la operación resultaría muy beneficiosa, ya que a Jordán aún le quedan tres temporadas más de contrato después de la renovación que Monchi le puso sobre la mesa al poco de su célebre incidente con el palo en el derbi copero de enero de 2022. Su marcha supondría un alivio no menor en el apartado clave de la masa salarial, que va a condicionar mucho la complicada planificación que Víctor Orta tiene por delante.

La ficha del centrocampista se antoja muy alta para las posibilidades del club vitoriano, que estudia compensarlo con los años de contrato. Según el medio vasco que adelanta la noticia, no se descarta que Sevilla y Alavés acuerden una cesión por un año con opción de compra.   

Joan Jordán recaló en el Sevilla en el verano de 2019 de la mano de Monchi. El Sevilla abonó a la SD Eibar 14 millones de euros en concepto de traspaso y el jugador dio un rendimiento óptimo de inmediato. Fue una de las piezas básicas para que el emergente equipo de Julen Lopetegui, que también llegó esa temporada, fuera tomando altura a las primeras de cambio. Incluso empezó haciendo goles importantes y se habló, incluso, de sus opciones de ser convocado para la selección nacional.

Sus dos primeras temporadas fueron realmente buenas: 34 partidos de Liga, dos goles y dos asistencias en la Liga 2019-20; 35 partidos, un gol y seis asistencias en la 2020-21. En la Liga 2021-22, su primera vuelta fue buena, pero tras ese traumático episodio en el derbi copero, su camino se torció. Y hasta hoy. La Liga 2022-23 ya tomó parte en sólo 23 jornadas y esta vigente temporada ha jugado ocho partidos de Liga y sólo cuatro de titular (tres derrotas y un empate).   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios