Sevilla FC

Osasuna pone los ojos en Diego Martínez

  • El entrenador del Sevilla Atlético está pendiente de negociar con el club su renovación de contrato

Diego Martínez, en un entrenamiento con el Sevilla Atlético.

Diego Martínez, en un entrenamiento con el Sevilla Atlético. / belén vargas

Puede haber movimientos importantes en el escalafón de entrenadores de la cantera del Sevilla este verano. El entrenador del Sevilla Atlético, que aún tiene pendientes las tres últimas jornadas de la Liga 1|2|3, ha cumplido de sobra el objetivo al haber certificado matemáticamente la permanencia con suficiente antelación. Pese a la derrota en Reus, los 52 puntos sumados por el filial sevillista le han bastado para respirar en el tramo final liguero, que se toma ya como un premio tras una buena temporada, con picos altos de rendimiento, sobre todo en un arranque espectacular. De hecho, Diego Martínez fue elegido como mejor entrenador de la categoría en el mes de octubre. Como es lógico, no ha pasado desapercibido para otros clubes de peso. Osasuna, concretamente, se ha interesado vivamente en el técnico vigués.

Después de concretarse el descenso anunciado del equipo pamplonés, el club rojillo se ha puesto manos a la obra para configurar un proyecto sobre la idea de recuperar de nuevo la primera categoría del fútbol español y desde la capital navarra llega la información de que Diego Martínez es el candidato número uno a tomar el banquillo que se vio obligado a coger su secretario técnico Petar Vasiljevic.

El gallego, en su tercer año en el filial, ha cumplido con creces las expectativas

El gallego está por delante de Luis García y José Luis Oltra en la terna de candidatos. Vasiljevic ya apostó por Luis García cuando destituyó a Quique Martín, aunque la directiva optó por Joaquín Caparrós. Y la afición rojilla prefiere savia nueva, como la que ofrecería el joven Diego Martínez, quien a sus 36 años se ha revelado como un técnico de solvencia y proyección en la Segunda División.

El Sevilla y Diego Martínez aún tienen que sentarse para hablar de la renovación de su contrato, que expira este mes de junio. El gallego puede haber tocado techo en el filial sevillista y es lógico pensar que quiera dar un paso más en su carrera, aunque en Nervión están más que satisfechos con su excelente progresión desde que llegase en 2009 al club, al área de metodología y tecnificación. Es más, preferirían seguir contando en el escalafón con un técnico que hizo campeón al juvenil en 2012, que fue ayudante de Unai Emery la temporada de la primera Liga Europa -fue clave su aportación a las jugadas de estrategia- y que logró el ascenso a Segunda División del Sevilla Atlético, en el que en su tercer año ha cuajado una gran campaña culminada con la permanencia a falta de tres jornadas. Su salida, lógicamente, produciría un efecto dominó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios