Sevilla FC

El Sevilla juvenil vence al Deportivo y se mete en la final a cuatro del Copa de Campeones (2-0)

  • Iker Villar hizo los dos goles en la prórroga frente al conjunto de Manuel Pablo después de que Marc Dolz parase un penalti al visitante Kevin en el minuto 61

  • El partido Athletic-Sevilla en directo

Iván, autor del pase del 1-0 de Iker Villar, se va de un contrario.

Iván, autor del pase del 1-0 de Iker Villar, se va de un contrario. / Sevilla FC

El Sevilla juvenil de Lolo Rosano se ha clasificado para la final a cuatro de la Copa de Campeones de la División de Honor al vencer en la prórroga al Deportivo de la Coruña de Manuel Pablo. Marco Dolz e Iker Villar fueron los héroes del triunfo sevillista en un partido que dominó en muchas fases el conjunto coruñés. El meta paró un penalti en el minuto 61 y el delantero hizo los dos goles en cada parte de la prórroga.

De esta forma el juvenil sevillista estará en el torneo que dilucidará el campeón de la División de Honor de juveniles en Nerja frente al Betis, el Mallorca y el Atlético de Madrid.

El equipo de Manuel Pablo puso en apuros al de Lolo Rosano. Bien plantado en el campo, fue creciendo en el partido tras una primera parte de mayor dominio sevillista en la que ya tuvo dos llegadas para haber marcado Iván, a la postre decisivo por su pase para el 2-0 a Iker Villar. La salida sevillista fue fulgurante pero reaccionó el Dépor.

En la segunda mitad, pisó el acelerador el Deportivo y puso coto al área sevillista antes de la hora de juego. En un ataque continuado, con remate al poste del visitante Domínguez, el árbitro interpretó como penalti una entrada de Juanca en el área: le dio al balón y lo desvió pero casi al mismo tiempo que derribaba al atacante. Sin embargo Marc Dolz sacó con el pie el disparo desde los once metros de Kevin, que optó por un disparo fuerte y al centro (61').

Ibra se sube a lomos de Iker Villar tras el 2-0 en la prórroga. Ibra se sube a lomos de Iker Villar tras el 2-0 en la prórroga.

Ibra se sube a lomos de Iker Villar tras el 2-0 en la prórroga. / Sevilla FC

El Sevilla sentía el acoso del Deportivo y salía en pocas ocasiones al contragolpe. Aun así, tuvo una grandísima oportunidad de ponerse por delante en el minuto 72: Robert cabeceó alto un córner con toda la portería para él tras imponerse con fuerza en el salto a su par.

En la prórroga no cambió mucho la dinámica del partido, salvo que la irrupción del atacante Iker Villar como suplente fue decisiva. El rubio y fornido delantero ganó con un control orientado de espaldas un saque de banda al área y, ante la salida del meta deportivista, metió con habilidad la bota: su disparo combado se alojó junto al poste contrario en la portería (1-0, 97').

En la segunda parte de la prórroga, el Deportivo acentuó su presión y las contras sevillistas fueron más profundas. La presión en un saque de banda para el Dépor en la medular propició un robo que llegó a Iván, cuyo pase al espacio dejó solo ante el meta Román a Iker Villar, quien lo batió en carrera cambiando la dirección de la pelota con la zurda (2-0, 115'). Marc Dolz aún hizo un paradón postrero previo a otro mano a mano de Iker Villar con Román que esta vez sacó el meta deportivista. El Sevilla pugnará ahora por ser campeón juvenil nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios