Sevilla FC

Diez partidos oficiales entre el 26 de julio y el 30 de agosto

  • El Sevilla también juega la International Champions Cup intercalada con las primeras rondas europeas

José Castro.

José Castro. / rául caro cadenas / efe

Jugar las rondas preliminares de la Liga Europa y disputar también la International Champions Cup (ICC), de carácter amistoso, desde finales de julio. Disputarle al Barcelona la Supecopa de España e iniciar el campeonato de Liga ya a final de agosto. El calendario estival del Sevilla es temible y el club haría bien en ponerse las pilas cuanto antes para preparar una plantilla que pueda responder con garantías a las enormes exigencias a las que se va a ver sometida entre finales de julio y finales de agosto. En ese periodo, desde el 26 de julio, en el que se disputa la ida de la primera ronda europea (la segunda ronda de clasificación o Q2, cuyo sorteo es el 19 de junio), y el 30 de agosto, en que se jugará la segunda jornada de Liga, tendrá que afrontar 10 partidos oficiales. Más los tres del torneo amistoso desde el 20 de julio suman 13 en 40 días.

El Sevilla no quiere renunciar a disputar la International Champions Cup, por prestigio y por economía. Renunciar a un acuerdo ya firmado y anunciado sería hacer un feo de resonancia internacional. Y además, servirá para preparar al equipo ante las primeras rondas europeas. Claro que tendrá que intercalar éstas con aquélla.

A saber, el primer partido del torneo amistoso será el viernes 20 de julio, en Zúrich, ante el Benfica. El jueves 26 de julio se juega la ida de la Q2, con equipos europeos de bajo nivel competitivo. El sábado 28 de julio está previsto el amistoso de la ICC con el Chelsea en Varsovia, aunque podría retrasarse al domingo, ya que habría más margen hasta el jueves 2 de agosto en que se juega la vuelta de la Q2. Ya en agosto entra en juego la Supercopa de España, cuya ida, con fecha aún por confirmar, será seguramente el domingo 5 de agosto. El martes 7, en Lecce, es el Inter-Sevilla, tercera y última cita de la ICC, y el jueves 9 se juega la ida de la Q3, para la que se supone que se habrá clasificado el Sevilla. En esta ronda empiezan a entrar equipos de nivel (Zenit, Olympiacos, Feyenoord...), aunque los coeficientes altos parten con ventaja en los sorteos. El domingo 12 sería la vuelta de la Supercopa; y el jueves 16 la vuelta de la Q3.

Ya el domingo 18 entra en juego la Liga con la primera jornada y el jueves 23 se disputa la ida del play off de la UEL, que da acceso a la fase de grupos. El domingo 25 se disputará la segunda jornada liguera y se cerraría agosto el 30 con la vuelta del play off. Un tour de force impresionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios