Copa del Rey | Sevilla - Cartagena

Más que un trámite, evitar sobreesfuerzos

  • La visita del Cartagena no debe plantear ninguna amenaza clasificatoria gracias al 0-3 de la ida

Jesús Navas, con Borja Lasso detrás

Jesús Navas, con Borja Lasso detrás / Víctor Rodríguez

El Sevilla vuelve hoy a la Copa del Rey en el estreno de Ernesto Marcucci y en una cita que, fundamentalmente, debe encaminarse a evitar esfuerzos innecesarios y posibles lesiones de cara al futuro y a que los jugadores menos habituales en la Liga y en la Champions puedan reivindicarse. De hecho, en esa línea dejó su mensaje el técnico interino del Sevilla al referirse a lo que hoy deba suceder sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde luego que no hay que temer por la clasificación para octavos de final con un 0-3 en la ida sobre un rival de Segunda División B. Es cierto que el Cartagena es el líder del Grupo IV, pero la diferencia de categoría es mucha y de calidad física, técnica y táctica, todavía más. Por ello la premisa es controlar en todo momento la situación, el partido y las emociones, pues cualquier intento de que el choque se convierta en algo que el Sevilla no quiera (un gol tempranero que anime al rival, que se endurezca el juego o que se haga necesario un sobreesfuerzo) perjudicará al grupo para el duro calendario que aún le queda hasta final de año.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

En principio no debe ser así, pues incluso el Cartagena se toma el choque como un trámite y su entrenador, Alberto Monteagudo, con bajas, aseguraba que para ellos se trata de una cita "para disfrutar" del escenario, al tiempo que reconocía que su equipo no viene a levantar la eliminatoria. "Lo ideal sería poder disponer un once con el que competir frente a un rival de la talla del Sevilla, pero con tantos lesionados hay que pensar también en dosificar a algunos jugadores de cara a la Liga", confesaba.

En el Sevilla, como ha quedado dicho, pasa igual. Es turno para los que acumulan menos minutos, aunque en la convocatoria destaca, por ejemplo, que Montoya no esté presente. N'Zonzi tampoco, aunque lo del francés, aún encerrando en el fondo un tema peliagudo, puede considerarse más normal.

En la convocatoria sólo Mercado, lateral en la Liga, comparece como central

Los problemas en la defensa siguen persiguiendo a esta plantilla y ello, junto a que la categoría del rival obliga a citar sólo a 16 futbolistas, ha provocado que, de entre los convocados, sólo Mercado pueda considerarse un central. Igual que en la ida, no ha sido reclamado ningún central del filial, posiblemente por lo reducido de la convocatoria y la necesidad de dar minutos a los menos habituales.

El once, por tanto, será muy parecido al que jugó en Cartagonova, con el argentino -que este año encima juega como lateral- por Lenglet como único cambio, ya que Geis presumiblemente lo acompañará y Krohn-Dehli, Ganso y el joven Borja Lasso ocupen el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios