Sector alimentario

Ferrán Adrià: talento e innovación en Huelva

  • Empresas onubenses han mantenido un encuentro con el cocinero internacional y embajador de Telefónica, conocido por su clara apuesta por la creatividad y la innovación

Ferrán Adriá, durante una charla en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva.

Ferrán Adriá, durante una charla en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva.

Un grupo de empresas onubenses han mantenido un encuentro con el cocinero internacional y embajador de Telefónica, Ferran Adrià, conocido por su clara apuesta por la creatividad y la innovación, no sólo en la gastronomía sino en cualquier actividad que desarrolla. Esta reunión ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de La Rábida coincidiendo con la conferencia “Conectar Conocimiento” que el chef ha ofrecido en el Aula Magna de la Universidad de Huelva para conmemorar el 30 aniversario de la entidad.

Tras una bienvenida institucional por parte del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y del director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, el chef dio una charla en la que hizo un recorrido por su trayectoria profesional e incidió en la importancia de tener los objetivos claros y, sobre todo, de llevar a cabo una buena gestión en la empresa, independientemente de la actividad a la que se dedique.

Las empresas, todas pertenecientes al sector agroalimentario a la provincia de Huelva, han podido ofrecer su visión sobre la comercialización de productos de gran calidad y de origen autóctono. En este sentido, en el encuentro participaron Jamones Tartessos y La Serranía de Macías del sector de los ibéricos; Haciendas Bio y Alfrut, del frutícola; Gambas y Mejillones, del ámbito pesquero; Cooperativa Olivarera San Bartolomé, del olivarero, y Dagrisur, del vinícola. Igualmente, asistieron la Denominación de Origen Condado de Huelva, la Denominación de Origen Protegida Jabugo y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Garbanzo de Escacena.

Durante su estancia en la ciudad, Adrià también ha mantenido encuentros con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana. Además, ha conocido las instalaciones de La Lonja de Innovación, una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Huelva y Telefónica que impulsa la transformación digital del sector portuario, con el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico a través de la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores. El chef ha conocido de primera mano las actividades de esta iniciativa de emprendimiento, así como a las empresas que están acelerando allí sus proyectos. Asimismo, Ferran Adrià ha mantenido una charla con estudiantes de cocina y repostería, así como de restaurante de la Escuela de Hostelería de Islantilla.