TV-Comunicación

Lina Morgan recibirá un homenaje en forma de serie documental en Movistar+

Lina Morgan en una imagen de archivo

Lina Morgan en una imagen de archivo / M. G

Una de las grandes referentes en el mundo de la televisión, la música, el teatro y el cine, como fue Lina Morgan va a tener su propia serie documental en Movistar+. El anuncio de este próximo estreno llega en el día en el que se conmemora el nacimiento de la actriz madrileña, Morgan fue una mujer que vivía adelantada a su tiempo y que luchó por encontrar su sitio como intérprete y empresaria. Se trata de una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas.

Esta serie documental está dirigida por Israel del Santo ( que realizó su labor como director en El Palmar de Troya, Lola) y constará de tres episodios que repasarán de una manera muy especial la trayectoria de uno de los personajes más divertidos y complejos del mundo del espectáculo en España. La duración aproximada de cada uno de estos episodios será de unos 50 minutos y se estrenará próximamente, aunque por el momento no se ha desvelado la fecha exacta del lanzamiento del mismo. 

Lina es mucho más que un relato autobiográfico. Es un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia. Todo ello narrado con el apoyo de un extenso material de archivo, y de entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje que ayudarán a poner en valor su gran legado, como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso o María León, entre muchos otros.

Además, esta serie documental ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos. Artistas de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, José Mota, Pepa Rus, Manuela Velasco, Samantha Hudson, Lorena Castell o un grande de la transformación como Joaquín Reyes, reinterpretarán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión para recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios