Antonio Ferrera recibe el premio de la Feria de San Isidro de la pasada edición

  • El novillero Gonzalo Caballero y la ganadería de Victoriano del Río fueron otros galardonados

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregó ayer los premios taurinos de la Feria de San Isidro 2013 y aprovechó para recordar que el Ayuntamiento de la ciudad declaró en septiembre de 2012 la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial del pueblo de Madrid. Los premios, dados a conocer en junio de 2013, tras la feria del año pasado, recayeron en el matador de toros extremeño Antonio Ferrera como triunfador de San Isidro, por el "conjunto de su actuación en la tarde del 30 de mayo", cuando cortó una oreja y a punto estuvo de salir a hombros en la corrida de Adolfo Martín.

El novillero Gonzalo Caballero fue distinguido también con el premio al triunfador en su escalafón por "su buen hacer el día 20 de mayo" con ejemplares de la ganadería de Nazario Ibáñez.

La ganadería de Victoriano del Río obtuvo el premio a la corrida más completa en presentación y bravura, por el encierro del 24 de mayo, lidiado por Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante, y en que se cortaron cuatro orejas, con triunfo de Puerta Grande del tercer espada. Por lo que respecta al toro más bravo, el premio fue para Marinero, cárdeno claro, de 554 kilos de peso, nacido en mayo de 2008 y perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín, que fue lidiado en sexto lugar por Javier Castaño la tarde del 30 de mayo

Tras entregar los premios en la Venta del Batán, sede de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que "pocos lugares como éste en Madrid representan tan bien el interés popular por el mundo del toro y el toreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios