Toros

Comienza el ciclo de Novilladas en Clase Práctica de las Escuelas Taurinas de Andalucía

Mañana dará comienzo el XXIII Ciclo de Novilladas en Clase Practica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y que como viene siendo habitual serán retransmitidas por las cámaras de Canal Sur TV. El ciclo está conformado por nueve novilladas, las cuales serán todas televisadas por Canal Sur y que irán ininterrumpidamente desde el sábado 27 de mayo hasta la gran final el 22 de julio en Almedinilla.

El calendario completo del ciclo es el siguiente: Sábado 27 de mayo, primera selección desde Santa Olalla del Cala con novillos de Hermanos Expósito González. Sábado 3 de junio, segunda selección desde Utrera con novillos de Chamaco. Sábado 10 de junio, tercera selección desde Roquetas de Mar con novillos de Apolinar Soriano. Sábado 17 de junio, cuarta selección desde Los Barrios con novillos de Matín Lorca.

Las semifinales tendrán lugar los sábados 24 de junio, 1 y 8 de julio desde las localidades de Villaluenga del Rosario, Dos Torres y Alcudia de Guadix con novillos de Ana Romero, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Los Millares respectivamente. Como broche final a las semifinales y siendo el paso previo a la gran final, la localidad jiennense de Andújar acogerá la Gran Semifinal el sábado 15 de julio donde los novilleros clasificados previamente lidiarán una novillada de Los Rodeos.

El colofón a estas retransmisiones se pondrá en Almedinilla, localidad que un año más acogerá la gran final del ciclo de novilladas, ésta será el sábado 22 de julio donde serán lidiados novillos de la Ganadería El Torero. Todas las novilladas darán comienzo a las 18:10 y serán de entrada gratuita y con invitación, que se podrán recoger en los distintos ayuntamientos de las poblaciones donde se celebre el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios