Nuevo matador de toros

Jorge Martínez, uno de los elegidos

  • Los éxitos de la última temporada colocan al murciano en un buen lugar de cara al año próximo

El torero Jorge Martínez

El torero Jorge Martínez / Carlos Barba /EFE

Jorge Martínez es uno de los nombres propios de la última temporada taurina. También lo es por ser uno de los elegidos para entrar con fuerza en carteles y ferias de renombre. Su concepto y sus cadentes muñecas templando las embestidas con un toreo clásico y profundo han cautivado a los aficionados de las principales plazas y han despertado la ilusión por un nuevo valor.

De cuando en cuando surgen a la luz nuevos talentos que se convierten en todo un fenómeno y referente en su actividad. En la cultura, el talento, la técnica y el arte son los mimbres básicos, que unidos a la personalidad y autenticidad vienen a destacar sobre los demás. La elegancia, el valor y la pureza forman parte de la identidad propia de Jorge Martínez, quien le otorga la habilidad de realizar sencillo, con arte y armonía aquello que es fiero y explosivo, creando una experiencia estética y emotiva tanto para el público como para el aficionado.

Cuando se aborda a la persona, su mirada es dócil, reflejo de expresión madura y figura de robustez, con perfiles de sonrisa y destellos que proyectan su felicidad. Jorge Martínez, torero, corona una silueta de figura estilizada y de eterna quietud y proyecta una mirada fija, una expresión seria, retadora, que alcanza lo desafiante. Nada conformista, ha fraguado un estilo con personalidad propia, basado en una mano izquierda cautivadora, que ha calado en los aficionados y empieza a llegar a jóvenes que le siguen en sus compromisos. Jorge conoce el camino a seguir, “basado en conjugar un toreo puro, verdadero y con mando” con la firmeza de mantener la esencia de su concepto.

Forjado en la Escuela Taurina de Almería, y siempre al abrigo de Ruiz Manuel, su mentor y valedor en una forjada carrera como novillero, donde destacaron los triunfos en plazas como Madrid, México, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, El Puerto de Santa María, Acho, Almería o Murcia y siendo el triunfador del Circuito de Novilladas de la FTL, así como del CART en México, y de los principales certámenes como Algemesí, Arnedo, Calasparra o Villaseca de la Sagra. Su etapa de novillero se acaba de cerrar siendo triunfador en Madrid del último ciclo de San Isidro.

Jorge Martínez pisa fuerte y decidido para lograr propósitos y metas al alcance de algunos elegidos. La afición ya se ha pronunciado, también las peñas. La crítica taurina es unánime en elogios y calificativos, los mentideros y los jurados de premios se muestran decididos ante un nuevo matador de toros que aúna la ilusión de una afición necesitada de nuevos valores. Una triunfal tarde de alternativa, logrando obtener el Capote de Paseo como triunfador de la Feria Virgen del Mar -por segundo año consecutivo-, así como el rotundo triunfo, mostrando una enorme dimensión propia de una gran figura en la pasada feria de Murcia. Anuncia una inminente campaña en América, y una ilusionante temporada 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios