Huelva

Miguel Ángel Perera, triunfador de Las Colombinas

  • José Tomás y El Cid también han sido galardonados como autores de la mejor faena y de la mejor estocada, respectivamente.

El matador de toros Miguel Ángel Perera ha sido proclamado triunfador de los festejos taurinos colombinos por el jurado de los Premios El Cabezo, instituidos por el diario, Huelva Información e Hipercor.

Además, el jurado ha acordado galardonar al diestro José Tomás como autor de la mejor faena y de la mejor actuación con el capote. Manuel Jesús El Cid ha sido elegido como autor de la mejor estocada y Diego Ventura como rejoneador triunfador.

El premio a la mejor brega ha sido concedido a José Manuel Fernández Alcalareño, de la cuadrilla de El Cid; el del mejor par de banderillas, a Jesús Carvajal, tercero del diestro onubense Emilio Silvera; el mejor picador ha sido declarado Manuel Jesús Ruiz Román, también de la cuadrilla de El Cid, y ha quedado desierto el trofeo al mejor quite.

En cuanto a las reses lidiadas, el jurado ha considerado como mejor ganadería la de Joaquín Núñez del Cuvillo, mientras que el mejor toro ha sido designado Malmarcado, del hierro de Martelilla, lidiado por David Fandila El Fandi.

El jurado ha acordado conceder una mención especial al ganadero y empresario José Luis Pereda García, al conmemorarse los 25 años de la reinauguración del coso de La Merced, que fue responsabilidad suya. La entrega de estos galardones se efectuará en el próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios