Toros

Juli, Morante, Escribano, Ventura y Miura, Trofeos Puerta del Príncipe

  • El Corte Inglés otorgó anoche en un acto en el Real Alcázar sus prestigiosos premios a los triunfadores de la pasada Feria de Abril . El Juli y Morante no pudieron recoger personalmente sus galardones

La entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés, volvió a convertirse anoche en uno de los eventos taurinos más esperados y brillantes de Sevilla. En una velada celebrada en el Real Alcázar, se entregaron sus premios a los triunfadores de la pasada Feria de Abril, en su XXVIII edición, en la que el jurado incluyó tres menciones especiales, a título póstumo, a la ganadera Dolores Aguirre, al rejoneador Antonio Ignacio Vargas y al presidente de la plaza de toros de la Maestranza, Julián Salguero.

El acto, conducido por Pedro Preciado, comenzó con la bienvenida por parte del concejal delegado del Real Alcázar, Javier Landa, y una alocución del director regional de El Corte Inglés en Andalucía, Ángel Aguado, quien aludió a la importancia para la sociedad de estos trofeos en tiempos de crisis y deseó una pronta recuperación a Julián López El Juli.

El torero madrileño, quien convalece en un centro médico en Zaragoza, donde fue intervenido por el doctor Carlos Val-Carreres -tercera intervención- tras abandonar el Hospital Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla por la cornada sufrida en el muslo derecho en la pasada Feria de Abril, se recupera satisfactoriamente, como ya informamos en estas páginas. Debido a ello, sus premios como "máximo triunfador" del ciclo y por la "mejor faena" fueron recogidos en su nombre por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y el banderillero del espada Álvaro Montes.

Otro torero ausente, premiado por "el mejor toreo de capa", José Antonio Morante de la Puebla, tampoco pudo asistir por encontrarse toreando en tierras mexicanas. En su nombre, recogió el trofeo Estanislao Ybarra, a quien se lo entregó el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

El matador de toros Manuel Escribano recogió su galardón por "la mejor suerte de matar", que le entregó Ángel Aguado. Diego Ventura recibió el premio "al mejor rejoneador" de manos del teniente general José Ignacio Medina Cebrián.

De los toreros de cuadrillas galardonados, el picador José Antonio Flor recibió su premio "por el mejor puyazo", que le entregó Santiago León, fiscal de la Maestranza; y Juan José Trujillo, el de "banderillero más completo", entregado por el delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.

El trofeo "a la mejor ganadería" lo recibieron los hermanos Eduardo y Antonio Miura, a quienes se lo entregó el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, quien cerró el acto afirmando que la Junta continuará apoyando la Fiesta, en todos sus aspectos, en Andalucía.

feria de abril. La Tertulia Taurina Antares entregará hoy su trofeo a "la mejor ganadería de la Feria de Abril 2103" a la ganadería de Miura, que dirigen los hermanos Eduardo y Antonio Miura. Se celebrará un almuerzo-coloquio que contará con los ganaderos y maestros como Litri y Espartaco. Antares también ha distinguido a El Juli, como triunfador, y Diego Ventura, mejor rejoneador.

presentación. En un acto celebrado ayer en Sevilla se presentó Que Dios reparta suerte, el primer disco por sevillanas dedicado en exclusiva al mundo de la tauromaquia. Su autor, el compositor y poeta José León, quien fuera novillero -llegó a torear en tres ocasiones en la Real Maestranza de Sevilla en la década de los noventa-, demuestra su enorme pasión y respeto por el toro incluyendo en este nuevo trabajo 62 temas inéditos entre sevillanas, poesías y una rumba, pero acompañadas musicalmente con unos compases distintos a lo que se ha hecho hasta ahora con este palo, ya que algunas son muy flamencas y otras contienen un toque de blues. El trabajo, un doble CD, saldrá a la venta en los próximos días con el sello musical Canciones en busca de Artistas S.L.

los palacios. Gran triunfo del novillero sin picadores Alejandro Jiménez en Los Palacios el domingo, donde actuó como único espada. Casi media entrada. Cinco novillos (el último sobrero, de regalo) de Gabriel Rojas; el quinto, premiado con la vuelta. El balance fue el siguiente: dos orejas, ovación, dos orejas, oreja y dos orejas y rabo.

herido. El novillero extremeño Rafael Cerro evoluciona favorablemente de la cornada grave que sufrió el pasado domingo en la Monumental de Las Ventas de Madrid. El torero, quien pasó la noche con fuertes dolores, sufrió una herida en región escrotal con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que penetró en la cavidad abdominal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios