De seda y oro

Nuevo jurado para los premios El Cabezo

  • Cuatro nuevos nombres para el jurado de los prestigiosos premios taurinos El Cabezo l La especial conformación de la feria de Colombinas hace necesario replantear los premios a otorgar este año

CON el almuerzo celebrado ayer tarde en el restaurante Las Trébede de Hipercor se inició una nueva singladura de los premios taurinos El Cabezo.

Representantes de las dos entidades patrocinadoras que le dan apoyo a estos premios desde su inicio hace ya quince ediciones, el alcalde de la ciudad y asesores del citado jurado se reunieron en torno a un almuerzo de trabajo a fin de constituir esa mesa de personalidades que evalúen lo mejor de cuanto suceda sobre el ruedo de la plaza de toros onubense.

Precisamente una de las características que dan personalidad a estos premios es la renovación completa del jurado en todas y cada una de su ediciones. Así ocurrió ayer tarde, cuando al filo de las dos y media fueron citados de forma oficial por el secretario del jurado los nombres de Rosario Ballester Angulo, Faustino Martín-Navarro, Alberto Garrocho, Antonio Placer Brun y Fernando Murube como integrantes del jurado taurino de la edición 2012 de los premios El Cabezo.

En esta reunión previa a la que le seguirá una posterior recién terminada la feria, concretamente el día 6 de agosto, sirvió para puntualizar opiniones y posicionamientos en torno a futuras deliberaciones dentro del ámbito de las cuatro tardes que componen la feria.

Incluso al ser en esta ocasión unos carteles que mantienen aspectos tan novedosos como dos mano a mano, una actuación en solitario como es la de Diego Ventura y la presencia de más de doce hierros ganaderos distintos en la misma, ha sido necesario adoptar algunas modificaciones respecto a la existencia o no de trofeos en sus distintas características.

De tal forma que los trofeos que en esta edición el jurado de los premios El Cabezo va a deliberar se encuadran prácticamente dentro del proceso lógico de la lidia, aunque en este año ha merecido especial consideración el destinado al mejor rejoneador, al no existir competencia alguna en la plaza, ya que Ventura actúa en solitario, como bien conocen ya todos los aficionados.

Otra de las características de estos premios taurinos El Cabezo es que en el mérito artístico a la hora de conceder los trofeos no cuenta exclusivamente las orejas que se hayan podido cortar, quedando a expensas del jurado la concesión de los mismos si hubiese lugar y méritos suficientes para ello.

Los trofeos taurinos El Cabezo nacieron a la sociedad onubense hace ya más de quince años como un nuevo concepto de trabajo y apoyo a los festejos taurinos celebrados en La Merced y son fruto de una estrecha colaboración entre el periódico Huelva Información y el Corte Inglés en Hipercor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios