Rafael Serna comienza 2018 saliendo a hombros en México

  • El matador de toros sevillano cortó dos orejas en un festejo en el que compartió puerta grande con David Silveti

Los matadores David Silveti, que cortó tres orejas al lote más potable, y Rafael Serna, que consiguió dos del más complicado, salieron a hombros enn la plaza de toros de Tlaltenango, en el estado mexicano de Zacatecas. Con casi lleno, se lidiaron astados de Toros de La Concepción, correctos de presentación, complicados y de escaso juego. Jerónimo, silencio y división de opiniones. Diego Silveti, oreja y dos orejas. Rafael Serna, oreja y oreja.

Gran dimensión del sevillano Rafael Serna que cuajó una tarde de raza y elegantes maneras. Un importante triunfo ante un lote muy difícil y complicado. Estuvo lucido con capa a la verónica para después quitar por vistosas chicuelinas. Ya con muleta cuajó una faena aseada y con torería, ante un toro que se prestó para torearlo por los dos lados. Tres cuartos de estocada para cortar una oreja. En el sexto, otro toro bien presentado, toreó con mucho gusto a la verónica, mientras que con muleta el toro empezó con calidad, pero duró poco, estando Serna con ganas de agradar. Entró a matar dejando tres cuartos de espada para cortar una merecida oreja.

Diego Silveti pudo expresarse con pulcritud ante sus dos manejables toros. Con su primero realizó una faena de dominio y temple. Mató de estocada sin puntilla. Ante el quinto, un toro bien presentado, lo toreó con verónicas muy ajustadas, realizó una buena faena y mató de estocada.

Por su parte, Jerónimo, muy voluntarioso, no tuvo la suerte de cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios