Toros

Villaluenga sorprende con un mano a mano muy especial

  • El alcalde Alfonso Mosco presenta un mano mano entre Espartaco y Morante

Espartaco, que vuelve a reaparecer puntualmente para la ocasión, y Morante actuarán mano a mano el 6 de septiembre en la plaza de Villaluenga del Rosario, con toros de Núñez del Cuvillo.

Así lo han anunciado ambos diestros en una rueda de prensa celebrada ayer en Sevilla, en la que Espartaco ha señalado que siempre ha dicho que "quería torear dos o tres corridas al año para sentirme torero", recordando que una de sus últimas actuaciones de luces tuvo lugar el pasado año en Villaluenga: "aquella corrida ha quedado en el recuerdo y fue muy especial para mí".

Espartaco también recalcó que le hacía "una ilusión tremenda" compartir cartel con un torero como Morante, que en sus escuetas palabras señaló que "desde pequeño he admirado al maestro Espartaco y compartir cartel con él es un honor".

Morante también explicó que en tardes tan especiales y en ruedos como el de Villaluenga, "la responsabilidad de estar bien a la fuerza pasa a un segundo término y te encuentras más contigo mismo. Eso hace que salgan sentimientos interiores que en otros sitios es más difícil".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, señaló que han pretendido "tener una continuidad en traer corridas de especial relevancia a nivel nacional a Villaluenga para que siga siendo un referente taurino por la categoría de sus carteles".

Moscoso recordó la belleza del coso de Villaluenga, que data del siglo XVII y anunció que el festejo será retransmitido en directo por Canal Sur. La programación se completa con una novillada de rejones con cartel por designar y una suelta de vacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios