Obituario

Muere Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación de Zapatero y ex marido de Carme Chacón

Miguel  Barroso , exsecretario de Estado de Comunicación de Zapatero  y miembro del consejo de Prisa

Miguel Barroso , exsecretario de Estado de Comunicación de Zapatero y miembro del consejo de Prisa

El periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este sábado a los 70 años de edad a causa de un infarto.

Actualmente, el periodista ejercía de miembro en el consejo de administración de Grupo Prisa desde el pasado 27 de junio de 2023. Nacido en Zaragoza en 1953, Barroso se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y también en Filosofía y Letras (especialidad Historia Moderna y Contemporánea) en la misma Universidad.

Tras ejercer el periodismo en varios medios, entre ellos El País, su actividad profesional ha seguido siempre enfocada al ámbito de la Comunicación.

Además, desarrolló trabajos de consultoría sobre medios de comunicación en varios países del ámbito iberoamericano por encargo de Hispasat y desempeñó más tarde responsabilidades en el Grupo Fnac, donde dirigió el lanzamiento de la enseña en la Península Ibérica y ejerció como CEO de la filial española y después como director internacional para la Comunicación y el Marketing en la sede internacional del Grupo en París.

Posteriormente, Barroso fue secretario de Estado de Comunicación durante los dos primeros años de presidencia de Rodríguez Zapatero (2004/2005). Seguidamente ejerció como director general de la Casa de América, tras ser designado por consenso por las tres administraciones de distinto signo que componen el Patronato de la Institución: Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

La última década ha estado ligado al grupo mundial de comunicación y marketing WPP. Primero como consejero delegado de la agencia de publicidad Young&Rubicam en España, para luego ocupar el puesto de director de desarrollo de WPP para Centroamérica y Caribe con base en La Habana; y finalmente, como director de WPP Spain.

De su faceta como escritor destaca la coauturía de un libro de crónicas periodísticas, Crónicas Caribes, y la publicación también dos novelas: "Amanecer con hormigas en la boca" y "Un asunto sensible". Por último, ha realizado varias traducciones al español desde el italiano y el francés de volúmenes de Geografía, Sociología y Filosofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios