-
La mayoría de las veces que acudimos a un evento BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) la verdadera clave del look está en el peinado, que debe combinar a la perfección con cualquiera de los vestidos imprescindibles de fondo de armario. A pesar de que pasemos semanas buscando el conjunto perfecto para esa boda que nos trae de cabeza o que ya no sepamos dónde buscar ese vestido sencillo pero precioso con el que ser la invitada perfecta en una Comunión, la clave de nuestro acierto estará en nuestro peinado. Con una fuerte tendencia al minimalismo y la sencillez, los peinados que más triunfan para bodas, bautizos y comuniones han ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en la clave del look de la invitada perfecta. Atrás quedaron los recogidos sobrecargados, las melenas con bucles y exceso de laca para dar la bienvenida a las trenzas deshechas, las coletas pulidas y las melenas al viento con una diadema como único adornos. De entre todas las tendencias en peinados para ser la invitada perfecta en bodas, bautizos y comuniones, estos son los que más se llevan.
-
Ir a la noticia: Así es la falda midi de Mango que por 20 euros te convierte en la madre de Comunión con el look con más estilo

M. G.
Nada combina mejor con un peinado sencillo que una buena diadema. Deja tu pelo suelto (puedes llevarlo en su forma natural, aunque nosotras te recomendamos unas sencillas ondas rotas) y colócate una maxi diadema. Apuesta por los tonos intensos ahora que estamos en primavera y busca una diadema XXL que tenga muchas piedras de colores. La diadema joya eleva tu peinado a otro nivel y hace que tu look sea de una absoluta invitada perfecta.

M. G.
El peinado se consigue a partir de dos trenzas de espiga que llevamos a la parte superior de la cabeza formando la corona. Al soltar (despeinar) los mechones obtenemos un resultado mucho más fresco y natural. Es una opción ideal para invitadas de estilo boho que buscan la comodidad en el peinado, pero sin perder el punto glamuroso. Siempre podemos, además, completar el peinado con algún discreto pasador para darle un toque especial al look.

M. G.
Un peinado algo más sofisticado para ser la invitada perfecta en BBC, aunque quizás éste sea el que más tiempo te lleve hacer, pero merece la pena. Para conseguir el efecto despeinado necesitas una plancha o unas tenacillas con las que hacer ondas muy pequeñas y marcadas. Divide el pelo en zonas y coge mechones muy pequeños que irás ondulando poco a poco. Cuando tengas el pelo completamente ondulado, coge mechones sueltos y colócalos con horquillas y a tu antojo en la parte baja de tu cuello. ¿Truco? Deja un par de mechones sueltos en la zona de la frente para darle un aspecto más desenfadado al peinado.

M. G.
Es uno de los peinados preferidos de Elsa Pataky y gracias a que en materia de invitada cada vez se lleva más el rollo desenfadado será uno de los que pise más fuerte en las BBC. Es tan fácil de hacer, que una vez que nos lo hagamos por primera vez lo vamos a querer llevar siempre. El secreto del triunfo de este peinado es el efecto despeinado y los dos mechones sueltos que quedan alrededor de la cara. Sólo tienes que recogerte el pelo en un moño muy alto, sin tener especial cuidado a la hora de recogerlo, y dejar dos mechones sueltos en la zona de las patillas (como Elsa Pataky). Si quieres, antes de recogerte el pelo puedes cardar un poco la zona de la raíz para darle volumen.

M. G.
El recogido bajo siempre es caballo ganador en lo que a peinados con estilo se refiere. A todas las mujeres les favorece y, además, le da un aire muy sofisticado a cualquier look. El que os proponemos resulta muy sencillo de hacer. Sólo tienes que cogerte una coleta baja, separar el pelo en dos por encima de la gomilla e introducir la coleta dentro. Remete los pelos que sobran con una horquilla y separa el moñito resultante para que tenga un poco de volumen. No tardarás ni cinco minutos en tener este súper peinado. Si vas a una boda y quieres darle un punto diferente al peinado puedes colocar un peinecillo con flores en la base.

M. G.
Los peinados (y los looks, los maquillajes...) estilo años 50 son nuestros preferidos. Cualquier estilismo sube de nivel cuando apostamos por un peinado años 50 y lo peta todavía más si el maquillaje también tiene reminiscencias de esta época. Este peinado resulta un poco más elaborado que los anteriores, pero merece la pena. El secreto está en que la melena quede perfectamente pulida. Necesitarás unas tenacillas con las que hacer las ondas, que luego irás colocando en la misma dirección con tus propias manos para conseguir ese aspecto tan distinguido. Puedes manipular las ondas hasta conseguir el efecto deseado aplicando algo de laca en tus manos. Así conseguirás fijarlas.

M. G.
El recogido alto más sofisticado del mundo mundial y tan versátil que lo mismo puedes apostar por él para hacer deporte y estar comodísima, que recurrir a él para una boda, bautizo o comunión y marcarte un lookazo total. Sería exactamente igual que una coleta lisa con la raya al lado, si no fuera por el mechón frontal. Porque este, en vez de dirigirlo hacia atrás junto al resto del pelo, lo vamos a separar y lo vamos a peinar muy pegadito a la frente y por detrás de las orejas. Justo ahí deberás colocar las horquillas para que no se te vean. Una coleta muy pulida para tus looks más sofisticados de invitada perfecta.

M. G.
Desde finales del 2020 este peinado ya venía pisando fuerte (lo vimos en los desfiles de Valentino y ya no nos lo hemos podido quitar de la cabeza). Tiene todas las papeletas para convertirse en el peinado más top de esta primavera-verano, por eso nosotras lo proponemos como peinado de invitada perfecta. Se trata de una cola de caballo, ya sea media, completa o de lado, con pequeños apartados a lo largo que forman una especie de burbujas en cada espacio, de ahí el nombre de este original peinado perfecto para triunfar en bodas, bautizos y comuniones.

M. G.
Un peinado sencillo no necesariamente implica que sea simple, porque para eso están los complementos. Si las propuestas de estos peinados de invitada perfecta parten de la premisa de que deben ser minimalistas, éste puede que sea el mejor de toda la lista. Los semirrecogidos son la tendencia desenfada por antonomasia, pero como se trata de bodas, bautizos y comuniones, te proponemos complementarlo con un lazo joya (ya has visto el resultado de las diademas joya) y hacer de un peinado simple y sencillo un súper peinado lleno de glamour y muy sofisticado.

M. G.
Si quieres conseguir un peinado de lo más desenfadado pero con muchísimo estilo, apuesta por una coleta con el cabello ondulado. Para empezar, enrolla el pelo en el rizador de forma diagonal y fija las ondas con laca. A continuación, peina el cabello para que las ondas no queden tan definidas y recoge el pelo. Sí, es más fácil de lo que crees. La idea es que la coleta tenga un aspecto desenfadado, por lo que deberás despeinar los mechones. Un truco para que el resultado sea espectacular es coger por la punta mechones muy pequeños y deslizar a lo largo de ese mechón los dedos de la otra mano (de abajo hacia arriba).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios