Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibe a la procesión extraordinaria de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibe a la procesión extraordinaria de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibe a la procesión extraordinaria de la Inmaculada / M. G.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado de una forma especial el Día de la Inmaculada Concepción este año con la Solemne Procesión de Alabanzas de la imagen de la Purísima que recibe culto en la Iglesia de San Sebastián y que sale a la calle de forma extraordinaria dentro de los actos de celebración de la beatificación del alcalareño Agustín Alcalá y Henke.

El Ayuntamiento ha recibido a la procesión en la puerta del Consistorio con una representación de la Corporación Municipal encabezada por la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, y han realizado una ofrenda floral a la Inmaculada. Desde el Ayuntamiento la delegada de Fiestas Mayores y los portavoces municipales han acompañado a la comitiva hasta su regreso a la parroquia de la Inmaculada, junto a la Sección de Gala de la Policía Local.

El recorrido de la procesión ha incluido la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Agustín Alcalá, la residencia de mayores La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de las que el beato fue gran benefactor; el Convento de Santa Clara; el lugar del martirio de Agustín Alcalá, en la calle Nuestra Señora del Águila y la casa natal de Agustín Alcalá y Henke, hoy residencia de las Hijas de la Caridad.

A primera hora de la mañana y previa a la procesión tuvo lugar Función Solemne en Honor a la Purísima, celebrada por la Hermandad de la Amargura, en San Sebastián, también con presencia del Gobierno y la Corporación Municipal.

La imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad de la Amargura sale en procesión cada 25 años con motivo del aniversario de la proclamación de su dogma en 1854. La última vez fue en 2004 y volverá a hacerlo en 2029.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios