san juan de aznalfarache

El profesor de Informática que falta en el IES San Juan se incorporará mañana

  • El centro aclara que sólo falta un profesor

  • Los alumnos habían organizado una protesta por la "falta de tres educadores"

El director del IES San Juan, David Perea, ha aclarado este miércoles que, en el centro, no han faltado tres profesores de Informática, sino uno, que debía cubrir una plaza de esta especialidad en el ciclo de formación de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Según ha precisado, la tardanza en cubrir la plaza se ha debido, como en otros institutos, a que se han agotado las bolsas de trabajo de distintas especialidades.

No obstante, aseguró que esta misma semana la Junta ha culminado el proceso de baremación de nuevos docentes y que, el profesor designado para este puesto en el IES San Juan se incorporará este jueves, día 23 de noviembre. El martes, un grupo de alumnos del centro protestó ante la Delegación Territorial de Educación de Sevilla por la falta de profesor para algunas clases.

Por su parte, un grupo de alumnos celebró este martes una protesta ante la Delegación territorial de la Consejería de Educación, para demandar la incorporación de los "tres profesores" de informática de los que denunciaban carecía el centro desde comienzo de curso.

Fernando Pérez, portavoz de este grupo de alumnos, explicó a Europa Press que, desde que arrancó el actual curso escolar, aproximadamente 70 estudiantes de este instituto de San Juan de Aznalfarache están afectados por la no cobertura de tres plazas de profesor de Informática. Según los alumnos, es la primera vez que este centro educativo se ve afectado por una situación de esta naturaleza.

Finalmente, una representación de los estudiantes fue atendida por los responsables de la Administración educativa. Durante el encuentro, según Fernando Pérez, los representantes de la Delegación manifestaron que el departamento territorial que comanda María Francisca Aparicio estaba "intentando" que las esas plazas de profesor sean cubiertas "esta misma semana", aunque el portavoz de los alumnos mostró sus dudas respecto a tal previsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios