DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Más de 28.000 familias andaluzas vulnerables se beneficiarán del bono digital

Un router.

Un router. / M. G.

Más de 28.000 familias vulnerables se podrán beneficiar del bono digital que les supondrá un ahorro de 240 euros anuales en la factura de internet con el fin de combatir la brecha digital, ha informado el portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, tras el Consejo de Gobierno.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), ha abierto el plazo para que las empresas operadoras de telecomunicaciones que presten sus servicios en la comunidad puedan adherirse como entidades colaboradoras al Programa de Bonos Digitales.

Dicho programa busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes.

Para ello, la Junta de Andalucía pondrá a disposición de los posibles beneficiarios más de 28.000 bonos digitales, que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades, y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones adheridos.

Se trata de una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU (Programa ÚNICO-Bono Social) y está recogida en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025.

Los operadores de telecomunicaciones que estén habilitados para prestar en Andalucía servicios de conexión a Internet en redes de banda ancha con una velocidad de al menos 30 Mbps en sentido descendente en condiciones de hora punta pueden solicitar su adhesión al programa como entidades colaboradoras del mismo.

Al hacerlo, podrán colaborar con la Junta de Andalucía como agentes activos en la reducción de la brecha digital, brindando oportunidades a los colectivos más vulnerables de la comunidad, y acceder a un mercado potencial de nueva clientela para sus servicios, según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios