Andalucía

Salud adjudicará nuevas farmacias por concurso antes del próximo verano

La Junta convocará antes del próximo verano un concurso público para adjudicar la apertura de nuevas oficinas de farmacia. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula el procedimiento, que establece que se licitará con una periodicidad mínima de cinco años, según indicó el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco.

El número concreto de oficinas que saldrán a concurso en la próxima convocatoria se recogerá en una orden que se publicará en unas semanas. En las bases se tendrán en cuenta las características geográficas de la comunidad y la población de hecho y la estacional, así como el número de farmacias en funcionamiento y su distribución territorial. "De forma especial, se garantizará la atención a los pequeños núcleos de población", aclaró el portavoz del Ejecutivo. No podrán participar quienes hayan transmitido la titularidad o cotitularidad de su oficina cinco años antes de la publicación de la convocatoria.

El proceso se dividirá en tres fases. La primera cubrirá como máximo un 20% del total y sólo podrán participar los titulares de oficinas en núcleos poblacionales de menos de 1.000 habitantes en los últimos diez años. En la segunda fase, podrán participar todos los farmacéuticos interesados y aquellos que no hayan sido adjudicatarios en la primera. La tercera se reservará para los farmacéuticos que no sean titulares, y se adjudicarán las vacantes que hayan quedado libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios