Sevilla

Cerca de un millón de pernoctaciones en establecimientos reglados de la provincia

Según datos ofrecidos por el presidente de la Diputación, en el periodo acumulado de enero-agosto de 2015, el conjunto de establecimientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, han registrado un total de 498.413 viajeros alojados y de 907.669 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,53% y del 25,37% respectivamente, con respecto al mismo periodo del año 2014. Del total de visitantes, 283.240 son de origen español, un turismo nacional que ha crecido un 17% con respecto al pasado año. El resto, concretamente, 215.173, proceden del extranjero, con un incremento del 18%.

En cuanto a las pernoctaciones, las nacionales han aumentado un 23%; mientras que las internacionales "destacan de forma espectacular", con un incremento de cerca del 30%.

En lo que se refiere al Puente del Pilar, de este fin de semana, la ocupación a fecha de hoy, en el conjunto de establecimientos reglados de la provincia, sin la capital, ronda el 90%, "con previsión de aumento en los próximos días", según indicó Villalobos atendiendo a datos procedentes de un sondeo realizado por Prodetur.

El presidente de la Diputación Provincial puso de manifiesto: "Ahora nos toca a nosotros. Una vez acabada la temporada de playa, ahora nosotros echamos músculo para traer a la gente de la provincia, de otras provincias y de otras comunidades autónomas. Es la imagen de una provincia muy diversificada que tiene empuje y futuro. Por ejemplo, en cuanto a producción agroalimentaria, ha habido un incremento de un 20% de la superficie ecológica de nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios