TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Lección magistral sobre dieta mediterránea

Más de 250 personas acudieron ayer a Fibes para presenciar el coloquio La dieta mediterránea, moderado por el actor y gastrónomo Juan Echanove, con la participación de los chefs Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda y Dani García.

El acto dio inicio al Congreso de Alta Cocina que se realiza en paralelo a la III edición de la feria Andalucía Sabor que comienza hoy, y cuenta con 620 inscritos, frente a los 140 del congreso anterior.

Entre los asistentes se encontraban la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón; Manuel Jurado, presidente de Lándaluz y reconocidos chefs españoles como Alejandro Sánchez, Daniel del Río, Juan Valdés, José Carlos García y Paco Morales o el chef francés Michel Trama, que no perdieron detalle de las reflexiones y comentarios de los tres grandes maestros protagonistas del acto.

Además de restauradores como Juan Robles, sus hijos Laura y Pedro (Grupo Robles), Mercedes Egaña o Joaquín Liria, acudieron representantes y alumnos de diversas escuelas de hostelería de Sevilla, como el IES Heliópolis, o la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

En el coloquio, los tres chefs participantes alabaron las excelencias de la Dieta Mediterránea, determinada por la Unesco en noviembre de 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios