Vivir en Sevilla

La sociedad sevillana se vuelca con el autismo

Más de 300 personas asistieron anoche a la sede de Cajasol de la Plaza de San Francisco al Encuentro Solidario por el Autismo, organizado por la Asociación Autismo Sevilla, un cóctel benéfico que cumple su tercera edición. Con esta iniciativa la asociación que preside Mercedes Molina pretende recaudar fondos para sus proyectos y concienciar a la sociedad de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Autismo Sevilla, institución sin ánimo de lucro, nació oficialmente en 1997, gracias al empeño de un grupo de padres que, asociados en otras entidades, tomaron conciencia de la necesidad de trabajar en un asociación que luchase por la atención específica y rehabilitación de las personas con TEA.

Actualmente es de ámbito provincial, agrupa a más de 225 familias y da cobertura a otras muchas que, sin estar asociadas, reciben servicios de orientación, asesoramiento, evaluación y diagnóstico, educación, atención temprana, terapia individual, etcétera. Su próximo proyecto a medio plazo es la construcción de una residencia tutelada para adultos con TEA, que se ubicará en el Polígono Parsi.

Cajasol colabora con Autismo Sevilla desde 2000, becando a varios alumnos cuyas familias no podían hacer frente al coste de las terapias. En 2003 aportó a la Asociación 30.000 euros, destinados a la construcción de una cocina-comedor; en 2006, subvencionó la adaptación de la zona de recreo para los alumnos del Centro Integral de Recuros Ángel Rivière, y en 2009 hizo posible la creación de un espacio lúdico deportivo en medio acuático en las instalaciones del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios