encuentros

Marta Robles presenta su novela 'Luisa y los espejos'

LA sede de la Fundación Cajasol acogió anoche la presentación del libro Luisa y los espejos, de Marta Robles, ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2013, que conceden la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta, con el patrocinio de Fundación AXA.

Durante la presentación, el periodista Jesús Vigorra estableció un diálogo con la autora sobre su última novela, ambientada en la Venecia de la Belle Époque, donde traza un relato de historias paralelas en las que toma como protagonista el personaje histórico de Luisa Casati, una mujer de la alta sociedad veneciana de los años 20 "libre, fascinante, apasionada por el arte, excéntrica y maravillosa", amante del escritor Gabrielle D'Annunzio.

Este repaso por la intensa vida de esta mecenas de artistas viaja en paralelo al tiempo actual, gracias al personaje de una mujer de mediana edad, Luisa Aldazábal -la otra cara del espejo-, de vida feliz que, sin embargo, conserva la asignatura pendiente de no haberse podido dedicar a su verdadera pasión: ser artista. Robles plantea la metáfora de los espejos como "una ilusión, que persigue el enfrentarse a la vida de una manera distinta. Es muy importante pararse, y mirarse a uno mismo, conocerse y aceptarse", declaró.

La escritora, que estuvo investigando durante un año sobre Luisa Casati, una mujer extravagante, poderosa y apasionada, cuya ambición era ser "una obra de arte viviente", confesó su fascinación por un personaje que se ha metido en su vida para quedarse. "La Marchesa Casati", aseguró, "hubiera disfrutado de una tierra como ésta, porque amaba el brillo de las cosas y Sevilla es una ciudad que brilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios