encuentros

Sevilla se suma al rosa esperanza

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla hizo entrega ayer, en el salón Colón del Ayuntamiento, de una bandera al alcalde, Juan Ignacio Zoido, con el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama .

La modelo y empresaria Raquel Revuelta ejerció como madrina en este acto, con el que AECC Sevilla, bajo el lema Súmate a la AECC, súmate al rosa, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy.

Julio Cuesta, presidente de la asociación en Sevilla, destacó los grandes avances que ha experimentado la lucha contra esta enfermedad desde 1953, fecha de la constitución de la AECC, y que han reducido el porcentaje de mortalidad de un 85 a un 15 %. Este avance extraordinario se debe, según Cuesta, a que "se ha sabido crear la sinergia y la complicidad de mucha gente para intentar disparar sobre el mismo blanco. Y Sevilla es un ejemplo", señaló, " empezando por este Ayuntamiento, que financia un programa antitabaco en más 60 colegios; la gran colaboración de la comunidad científica, que actualmente desarrolla dos proyectos en el Hospital Virgen del Rocío, uno de ellos con un presupuesto de 1.200.000 euros, y que de tener éxito supondrá una extraordinaria aportación científica de Sevilla, y el ejército de voluntarios (más de 350), que son el alma de la asociación. Esa complicidad permite a la asociación recaudar recursos para ayudar a quien lo necesita y a la comunidad científica para la investigación. Pero aún no es suficiente", añadió, "porque el día que seamos todos estaremos luchando con el rosa esperanza y le habremos ganado la batalla al cáncer".

El próximo lunes se celebrará en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, la gala benéfica El Flamenco es Vida, organizada por la Fundación Machado y protagonizada por la bailaora Eva Yerbabuena. Todos lo recaudado irá destinado a AECC Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios