encuentros

Cena solidaria de la Fundación Sandra Ibarra

EL Alcázar de Sevilla acogió anoche la I Cena Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra, a la que asistieron cerca de 250 personas, entre ellos representantes institucionales, el tejido empresarial andaluz y del ámbito médico-científico, así como numerosos rostros conocidos. Los beneficios de la cena, en la que actuaron Siempre Así, Casto Domínguez y Joaquín Pareja-Obregón, irán destinados íntegramente a impulsar la investigación del cáncer que se desarrolla en Sevilla. En concreto, la Fundación apoyará la investigación del doctor Luis Paz-Ares, realizada en el Laboratorio de Oncología Molecular y Nuevas Dianas del Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBIS, sobre la "validación de nuevos biomarcadores para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón".

Los objetivos de esta fundación, que nació hace cinco años del compromiso moral de Sandra Ibarra , son sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales; abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación. Los más de quince años de trabajo de Sandra Ibarra frente al cáncer, primero como paciente y después como "activista" ante la enfermedad a través de conferencias, coloquios o encuentros con pacientes y asociaciones, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados -incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación quiere canalizar.

En su intervención, Sandra Ibarra afirmó que "al cáncer se le gana si tomamos conciencia. Porque siendo conscientes seremos solidarios sin tener que esperar a que nos suceda a nosotros para entender que el cáncer es un problema de todos".

"Nuestro sueño", añadió, "que yo creo que es el de todos, es poder escuchar algún día las palabras mágicas de que el cáncer se puede curar. Ojalá con gestos como estos lo podamos conseguir" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios