encuentros

Premios provinciales del Día de Andalucía

LA sede principal de la Fundación Cajasol acogió ayer la entrega de las Banderas de Andalucía provinciales, galardones con los que, con motivo del Día de Andalucía, la Delegación del Gobierno en Sevilla reconoce el valor del trabajo en equipo y el compromiso social de personas y entidades de Sevilla y provincia.

En el ámbito de la Salud, se ha premiado a la Unidad de Gestión Clínica Torreblanca, por su labor de carácter socio-sanitario desde 1985; y en el empresarial, a la Cooperativa Coenca de Cañada del Rosal, centrada en la fabricación de envases de madera y palets para frutas y hortalizas, y a los 532 jornaleros de la Cooperativa Las Playas de Isla Mayor, por su ejemplo de asociacionismo local y su compromiso con la economía social.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas, Fampa Sevilla, ha sido premiada por representar y abanderar los derechos e intereses del alumnado de centros educativos públicos.

También han sido galardonados la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Sevilla, que celebra el vigésimo aniversario de su creación, y la Guardia Civil, en conmemoración del decreto ley que a partir de 1988 abría el acceso a las Fuerzas Armadas a la mujer.

En el apartado cultural, se ha galardonado al Proyecto Mes de Danza Contemporánea de Sevilla, organizado por Trans-Forma Producción Cultural y dirigido por María González Vidal, que acaba de cumplir 20 ediciones en la promoción internacional de la danza contemporánea.

Asimismo, la Junta ha reconocido a Francisco Marín, vecino del barrio de San Diego, por llevar su testimonio contra la represión y la guerra por los institutos de enseñanza media de la provincia; y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la provincia de Sevilla, por su defensa del derecho a la vivienda.

Otro de los premios ha sido para El Correo de Andalucía, que cumple este año su 115 Aniversario y que, tras una crítica situación que amenazaba con su cierre, comienza ahora un nuevo proyecto empresarial de la mano de Antonio Morera Vallejo.

En el ámbito del deporte, la Delegación del Gobierno en Sevilla ha premiado al Club Waterpolo de Dos Hermanas , del que han salido integrantes de la selección española de Waterpolo como Lorena Miranda, medalla de oro en el campeonato del mundo 2013, plata en los Juegos de Londres 2012 y oro en el Mundial Júnior.

Por último, el programa de radio de la Cadena Ser La Cámara de los Balones ha sido distinguido por su originalidad y sentido del humor a la hora de transmitir la información deportiva en los mediodías de Radio Sevilla, a los que cada día se suman casi 30.000 oyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios