TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña presentan a su candidata a la Alcaldía

  • Profesora de Historia y activista del 15-M y de Marea Verde promete devolver el poder al pueblo.

Izquierda Unida presentó el pasado viernes a su candidata a la alcaldía en Alcalá de Guadaíra, María Fernández, una profesora de Historia y activista de movimientos sociales como el 15-M o la Marea Verde, que intervino por primera vez ante más de un centenar de militantes y simpatizantes de ambas organizaciones. Le precedieron Alberto J. Miranda y Juan Luis Rodríguez, coordinador de la Asamblea y número dos de la lista de IU respectivamente.

María Fernández destacó su decisión de intervenir en política. "Cuando desde el 15-M empezamos a hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos de Alcalá, siempre nos encontramos con la barrera insalvable del Ayuntamiento, que bloqueaba cualquier iniciativa ciudadana. Ésa precisamente fue la chispa que nos hizo tomar la decisión de participar en política, para ser capaces de devolverle la institución al pueblo". Sobre el escenario político tras las próximas municipales de 2015, confía en desalojar del poder al PSOE. "Tenemos que ser capaces de sacar al PSOE del Ayuntamiento y al mismo tiempo dejar fuera al Partido Popular. Ambas organizaciones representan las políticas que han llevado nuestro país y nuestro pueblo a la miseria", dijo.

De las propuestas de IU y Alternativa Alcalareña, Fernández explicó que su proyecto es "nítidamente democrático": que sean los ciudadanos los que decidan qué hacer con los recursos mediante los presupuestos participativos. "Tienen que ser los vecinos de Alcalá los que decidan en qué se gasta su propio dinero, no podemos tolerar a un gobierno que despilfarra millones en obras faraónicas, mientras las familias pasan por serias dificultades o se les corta un bien básico como el agua". "Tiene que ser el pueblo el que decida y los políticos sólo deben ser meros portavoces de esa voluntad. Vamos a hacer que los alcalareños vuelvan a sentir el Ayuntamiento como la casa del pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios