Provincia

Investigan a un funcionario de prisiones por abusos a 5 internas

  • Los hechos se remontan al año 2012 y la Fiscalía le atribuye al trabajador hasta tres delitos, uno de ellos de abusos sexuales.

La Fiscalía de Dos Hermanas ha denunciado a un funcionario de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por haber realizado supuestas solicitudes de índole sexual a varias reclusas de este centro a cambio de posibles favores del trabajador.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Dos Hermanas por la dirección de la prisión, después de una investigación llevada a cabo hace varios meses por el servicio de Inspección de Instituciones Penitenciarias, que concluyó en la apertura de un expediente disciplinario en el que se incluían numerosos hechos que podrían constituir tanto infracciones disciplinarias como penales.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Dos Hermanas abrió unas diligencias de investigación hace unos meses que concluyó con la presentación de la denuncia en los juzgados de Alcalá de Guadaíra.

Según la denuncia del Ministerio Público, los hechos vendrían produciéndose desde agosto de 2012, cuando el funcionario en cuestión habría realizado presuntamente solicitudes sexuales a cinco internas -aunque las víctimas podrían ser más- de la cárcel de Alcalá de Guadaíra a cambio de posibles tratos de favor.

La Fiscalía de Dos Hermanas le atribuye hasta tres delitos al empleado, uno de ellos de negociación y actividades prohibidas a funcionarios públicos del artículo 443.2 del Código Penal, otro de abusos sexuales (del artículo 181), y un tercer delito contra la integridad moral (artículo 175).

El caso está siendo ya investigado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra, según han confirmado fuentes del caso, que han añadido que en las próximas semanas la juez tomará declaración a las víctimas, en calidad de perjudicadas.

El trabajador en cuestión, que las mismas fuentes no han podido precisar si actualmente sigue en su puesto o se encuentra suspendido provisionalmente, aún no ha prestado declaración en calidad de imputado, una comparecencia que no se produciría hasta que las internas que presuntamente sufrieron los abusos presten declaración y ratifiquen los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios