TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Gastos personales en las Visa de Turismo de la Costa del Sol

  • La hoy ex gerente del patronato turístico dependiente de la Diputación de Málaga cargó a las tarjetas corporativas compras de peluquería, farmacia y supermercado

Ana Gómez, ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, cargó en los meses de enero, abril y mayo del pasado año a una de las tarjetas de crédito que el ente puso a su disposición compras valoradas en más de 1.000 euros realizadas en supermercados, farmacias, tiendas de ropa y peluquerías de Málaga capital. Así queda reflejado en tres facturas a las que tuvo acceso este periódico y en las que se recoge el extracto detallado de las operaciones realizadas por Gómez, muchas de ellas de evidente carácter personal. Sobre ello, la ex gerente justificó los cargos en que se equivocó al utilizar la tarjeta. "Soy de vista corta y me equivoqué", añadió.

Del análisis de la documentación destaca el hecho de que la exgerente utilizase la tarjeta Visa Oro para adquirir productos de una farmacia valorados en 213,86 euros los días 11 y 18 de abril de 2010, a los que sumó otros 290 euros en una peluquería y 81 euros en sendos establecimientos de moda. Al mes siguiente, el listado continúa con otro cargo, el 16 y el 20 de mayo, con 134,77 euros y 112,2 euros correspondientes a compras en una farmacia y algo más de 51 euros más en varios supermercados.

Las tres facturas que pudo comprobar este periódico suponen un montante total de unos 12.000 euros. En las mismas, junto a los gastos realizados, aparentemente, para cuestiones personales por la ex gerente, se observan numerosos cargos en la tarjeta de comidas en restaurantes, una de ellas de hasta 4.200 euros en Suecia, que la propia afectada justificó en el gasto ocasionado por una acción promocional con motivo de la puesta en funcionamiento de la línea aérea entre Estocolmo y Málaga.

Todo ello se suma a la denuncia que el pasado fin de semana realizó el PP sobre el "despilfarro" existente en la gestión de Gómez al frente del ente provincial. Ayer, el vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, fue a más y reveló la existencia de veinte tarjetas de crédito Visa que estaban "para libre disposición" de la gerente del Patronato.

Carmona señaló que con dichas tarjetas se realizaban "continuas sacadas de dinero" de cajeros automáticos, "con las correspondientes comisiones", algo que no se explica "si el argumento para justificar las tarjetas de crédito es afrontar gastos de viaje sin necesidad de llevar dinero líquido". Sobre los gastos de farmacia, el dirigente popular se preguntó "si se renovaba cada semana el botiquín del Patronato de Turismo de la Costa del Sol o es que las tarjetas se usaban para comprar artículos de uso personal".

Ante estas acusaciones, Gómez respondió que su cuenta de gasto en el Patronato de Turismo "está a cero". "En tres ocasiones me equivoqué de tarjeta y devolví el dinero; mi cuenta de gasto está a cero", expuso a este periódico, al ti0empo que el PP sabe perfectamente esta realidad. "No he cometido ningún delito; las cuentas están claras, no me he quedado dinero de nadie ni he hecho gastos que no haya abonado", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios