TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Cardiólogos critican los recortes en sanidad

  • Censuran que el plan de ahorro del Gobierno se haga desde "la lejanía de un despacho"

La Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC) consideró ayer que las medidas de ahorro planteadas por el Ministerio de Sanidad, fundamentalmente la referida de prescripción por principio activo, al entender que "pueden influir directamente en la seguridad de los pacientes". Según el presidente de la SAC, el doctor Miguel Ángel Ulecia, con una prescripción sin limitaciones "se permite indicar y proporcionar al paciente el mejor tratamiento".

A juicio de Ulecia, "comprometer la libre prescripción del facultativo mediante imposiciones unilaterales", se convierte en una "limitación grave de las funciones de su ejercicio profesional".

"Tomar decisiones desde la lejanía de un despacho, sin haber testado la realidad del día a día, puede conducir a una merma irreparable de la calidad asistencial que necesitan los pacientes, e incluso incrementar el total de gasto sanitario", insitió Ulecia, para quien este gasto sanitario "es una globalidad donde hay que sumar todos y cada uno de los elementos que lo determinan, siendo el derivado del consumo de fármacos solo uno de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios