Andalucía

El PSOE decidirá en un mes si Toscano es el candidato a la FAMP

  • El PP acusa al actual presidente de la federación de municipios de "dar trabajo" a familiares y conocidos, extremo que el alcalde de Dos Hermanas desmiente.

La polémica entre PSOE y PP de cara a la nueva constitución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) continúa. Los socialistas arremetieron de nuevo ayer contra los populares para pedirles que "mantengan la calma y que respeten los plazos de las administraciones", ya que el organismo se constituirá como establece "el procedimiento habitual", precisó Verónica Pérez, secretaria de Movimientos Sociales y Participación del PSOE-A y diputada socialista.

Pérez aludió directamente al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y a su secretario general, Antonio Sanz, para instarles a que no se "pongan nerviosos". Pérez explicó que la FAMP siempre se ha constituido después de la Federación Nacional (FEMP), que este año renovará sus cargos rectores el próximo 24 de septiembre. Será después de ese momento cuando los socialistas anuncien si el actual presidente del organismo, Francisco Toscano (alcalde de Dos Hermanas), repetiría como candidato, de lograr el PSOE reeditar la presidencia de una federación que controla desde 1982.

El PSOE una vez más recalcó que ha sido "el partido que ha ganado en más ayuntamientos y obtuvo más número de concejales y alcaldes" el pasado 22 de mayo, subrayó la secretaria de Movimientos Sociales.

Para los socialistas, la polémica en torno a la FAMP se traduce en el nerviosismo del PP, que ve que en la federación "tiene una opción" ya que, según la diputada socialista, los populares nunca se han preocupado por cuándo se va a constituir la institución. Pérez concluyó diciendo que ya "saldrá lo que tenga que salir" cuando se convoque la Asamblea General.

El PP, por su parte, abrió una nueva polémica ya que acusó a Toscano de ofertar puestos de trabajos de la FAMP a sus familiares y conocidos, motivo por el que, según el PP, quiere continuar en el cargo. Los populares insistieron en que este es el "único interés" que tiene el alcalde de Dos Hermanas para seguir al frente de la FAMP, a pesar de conocer que "el PP ganó las pasadas elecciones municipales", dijo ayer Patricia Navarro, vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A.

Navarro aseguró que el único mérito que se le puede atribuir a los veinte trabajadores de la FAMP es pertenecer al PSOE o estar muy próximos a él.

"Yo como presidente no he contratado a nadie, ni tengo a ningún familiar en la FAMP", se defendió Toscano horas después. El actual presidente mantuvo que no tiene ninguna relación ni conoce personalmente a los empleados y dijo que es el secretario general quien se encarga de contratar al personal. Toscano acusó al PP de estar llevando a cabo un juego "sucio" y de no tener "veracidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios