Andalucía

El comité de enlace entre PSOE e IU ignora la crisis de Gobierno

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, subrayó ayer el clima de "cordialidad" que presidió la primera reunión del comité de enlace PSOE-IU desde que se diera por finalizada la crisis de Gobierno surgida a raíz del realojo de las familias de la Corrala Utopía por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda. El líder de la formación de izquierdas aseguró que durante el encuentro no se abordó la citada crisis porque "ya está más que hablado" el asunto. Lo que hizo el comité -enfatizó Maíllo- fue analizar distintas cuestiones vinculadas al Ejecutivo "que hay que resolver", sin dar más detalle.

Maíllo, que insistió en que la prioridad de IU no es otra que resolver los grandes problemas de Andalucía, recalcó que la voluntad política de su formación es finalizar el mandato porque "aún queda mucho por hacer" en relación al compromiso adquirido con los andaluces, plasmado en 250 medidas y 28 leyes. En este sentido, destacó el alto grado de cumplimiento de las medidas cuando se llega al ecuador de la legislatura, mientras que ha reconocido que la iniciativa legislativa necesita una "aceleración", tras haber sufrido "cierta ralentización".

"2014 es clave para el avance la iniciativa legislativa", dijo Maíllo, quien prefirió no hablar de "vendaval legislativo" en los próximos meses como sí hiciera hace unas semanas el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios