TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Valderas dice que el viaje de Díaz a Canarias fue por asuntos andaluces

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, defendió ayer el viaje que esta semana ha realizado la presidenta andaluza, Susana Díaz, a Canarias, ya que, en su opinión, ha ido a dicha comunidad "a preocuparse de los temas de Andalucía" y de cuestiones que le afectan como la financiación autonómica. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Jaén, Valderas dijo además que la presidenta "está haciendo sus funciones" propias de dicho cargo en ese viaje a las islas, frente a las críticas del PP andaluz realizadas con ocasión de este desplazamiento.

"¿Qué mejor función que ser capaz de tejer con otras comunidades la capacidad de exigir al Gobierno de España que convoque la Conferencia de Presidentes para hablar de un tema tan importante para Andalucía como es la financiación autonómica?", se preguntó Valderas. Además, el número dos del Ejecutivo andaluz apuntó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está continuamente fuera del país", si bien imagina, según puntualizó, que "estará haciendo sus funciones", al igual que "cree" que Díaz "está haciendo sus funciones" con ese tipo de viajes.

Valderas insistió en que "la presidenta ha ido allí a preocuparse de los temas de Andalucía y también, como corresponde a cualquiera, de los problemas del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios