TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

CCOO y CSIF califican a la consejera de Salud de "demagoga"

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía criticaron ayer la "imparcialidad" de los datos publicados el día anterior por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, porque "sólo hablan de lista de espera quirúrgica", toda vez que califican de "demagógica" a la consejera, María José Sánchez Rubio. El secretario general de CCOO, Humberto Muñoz, lamentó que la Junta "no haya publicado, como siempre en junio, los datos oficiales de las listas de espera", al tiempo que aseguró que los datos aportados este miércoles por el departamen to de Sánchez Rubio "son parciales" porque "sólo hablan de lista de espera quirúrgica", un dato que "ligeramente les favorece ante los ciudadanos".

"Es extraño que no hayan publicado los datos oficiales en junio porque cuando uno no tiene nada que ocultar pone encima de la mesa toda la información no solo la que le favorece", incidió Muñoz.

Por su parte, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, lamentó que la lista de espera "es lo de siempre, falta personal y cierre de camas, que en Andalucía se sitúa en unas 3.100". Pero "no sólo hay" lista de espera quirúrgica, "sino también de otras especialidades", porque "hay servicios cerrados a cal y canto durante los tres meses de verano", denunció Martínez. Sobre los datos facilitados por la consejería, Martínez dijo que "es demagogia" de la consejera, y apuntó que "realmente esos no son los datos que hay, sino que servicios y quirófanos están cerrados porque no hay personal para operar ni de enfermería".

"Las listas de espera siguen creciendo", como consecuencia de "una política de recortes considerable, en la que se ha atacado a los profesionales sanitarios", denunció el dirigente del CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios