TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta derriba una casa ilegal en la playa de El Palmar

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ejecutó ayer eld derribo de una de las viviendas "ilegales" construidas en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera en suelo no urbanizable de especial protección y en zona de servidumbre de dominio público marítimo-terrestre.

Con este derribo, la Junta ha actuado en este caso de forma subsidiaria ya que ni el propietario de esta vivienda de veraneo construida hace 14 años ni, en su lugar, el Ayuntamiento de Vejer, había asumido la orden de demolición dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Cádiz. La demolición había sido recurrida hasta cinco veces por el dueño.

Éste es el cuarto derribo de una vivienda ilegal que se ejecuta en lo que va de año en la playa de El Palmar, aunque los otros tres que se han llevado a cabo fueron ejecutados por los propios propietarios. Félix Marín, dueño de la casa, reclamaba ayer unificar los criterios.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, Daniel Sánchez (PP), explicó que se trata de expedientes abiertos en el 2003 o el 2004, por construcciones realizadas en "plena burbuja" inmobiliaria y de los que "ahora llegan las consecuencias". El edil popular acusó de "dejación de funciones" a la Junta y al anterior equipo municipal de gobierno, del PSOE, por haber permitido entonces aquella "proliferación" de casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios