TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

La Guardia Civil busca a una mujer desaparecida desde el lunes

  • Llevaba unos 20 días sin tomar la medicación para la enfermedad mental que padece. La familia organiza hoy una batida.

Cinco días hace que Juana Ropero Chavero, puntaumbrieña de 57 años y con esquizofrenia, falta de la casa de su hermana, con los que convivía. Su cuñado, José Delgado, precisó anoche a Huelva Información que están poniendo toda la carne en el asador para localizarla y que la batida ciudadana organizada en la jornada de ayer por el pinar de la localidad no arrojó resultados positivos.

Por este motivo en la jornada de hoy, la familia de Juana y decenas de puntaumbrieños volverán a buscarla. Lo harán a partir de las 10:30, hora a la que se ha fijado la salida de la expedición desde el chiringuito El Camarón y "desde allí iremos caminando hasta El Portil", peinando el pinar que hay a uno y otro lado de la carretera, "por si estuviera por ahí".

Pocas pistas se tienen sobre su paradero, más allá de que "dos o tres personas del pueblo la han visto por la zona de los pinos", de ahí que se haya elegido ese área para tratar de localizarla.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, solicitó ayer la colaboración de los ciudadanos de la localidad y de municipios cercanos para que participen en las labores de búsqueda.

Del mismo modo, se ha intensificado su búsqueda a través de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil,  y se ha iniciado una campaña informativa para su localización.

La familia cree que en el momento de la desaparición llevaba un vestido estampado con flores de color verde y un bolso negro, siempre colocado a modo de bandolera. La desaparecida mide 170 centímetros aproximadamente, lleva gafas y tiene el pelo corto y cano. Suele andar despacio, con pasos cortos.

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita a las personas que puedan aportar alguna información sobre su paradero que se pongan en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local, e incluso con la propia familia a través del número de teléfono 625 509 677.

La desaparición de Juana Ropero Chavero fue denunciada por su familia en el cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría y también se ha dado aviso al de San Juan del Puerto, lugar donde residía la desaparecida hace unos años.

Su cuñado explicó ayer a este diario que "llevaba entre 20 y 25 días sin tomar la medicación y puede que le haya dado un brote" que la haya desorientado o empujado a tomar la determinación de no volver a casa. Juana gozaba de cierto grado de independencia y salía a pasear sola si era preciso. Que lleve ilocalizable cinco días tiene "muy preocupados" a sus familiares. "Nos ponemos en lo mejor, pero también en lo peor", confiesa Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios