TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El juez suspende la declaración de Pastrana al acreditar el forense sus problemas de salud

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el escándalo de las facturas falsas de UGT-A, ha aceptado la petición del ex secretario general del sindicato Manuel Pastrana de suspender su declaración como imputado, prevista para el próximo lunes, debido a problemas de salud. El abogado Adolfo Cuéllar, que representa a Pastrana, pidió esta semana la suspensión de la comparecencia del ex secretario general de UGT-A, alegando problemas de enfermedad del sindicalista.

El forense de los juzgados examinó el pasado jueves al sindicalista y comprobó que estaba en un proceso de "crisis aguda" de su enfermedad, por lo que habrá que esperar a que mejore su situación para que pueda prestar testimonio.

El juez sí ha mantenido, en cambio, la declaración del otro ex responsable del sindicato, Francisco Fernández Sevilla, que había solicitado también la suspensión porque no había tenido tiempo suficiente para conocer la documentación que obra en la causa.

El instructor ha solicitado además de cara a esta comparecencia una sala de vistas para dar acogida a la veintena de partes personadas en esta causa, donde hay 18 imputados más las acusaciones populares del sindicato Manos Limpias, el PP y UPyD.

Se trata de la segunda imputación judicial en el caso de Francisco Fernández, quien también está siendo investigado en la causa de los ERE fraudulentos por la juez Alaya en relación con las ayudas a la tabaquera Altadis, hechos por los que la Fiscalía le ha solicitado una fianza de responsabilidad civil de 296.000 euros.

La imputación de Fernández se produce tras la declaración del ex vicesecretario de Administración y Recursos Humanos y ex tesorero Federico Fresneda, quien ratificó la implicación de ambos dirigentes sindicales en las decisiones ejecutivas de la organización y, en concreto, en las referidas a la creación de la Central de Compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios