Andalucía

Moreno acusa a Díaz de "discriminar por capricho" a la escuela concertada

  • El líder del PP-A exige que la Junta abone la extra a los docentes de estos centros

Unos 18.000 profesores de la enseñanza concertada se sienten "discriminados" de forma "caprichosa" por la política retributiva de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que ha decidido no abonarles la paga extra en 2015 y que sí recibirán el resto de docentes de la enseñanza pública", en palabras de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Así lo manifestó el líder regional del PP-A, a través de un comunicado, después del encuentro con los representantes sindicales del colectivo, en el que también participó la número dos de la formación, Dolores López; el vicesecretario de Educación y Universidad, José Jesús Gázquez, y la portavoz popular de Educación en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo.

Según Moreno, la reivindicación de estos docentes sobre la negativa de Díaz para retribuirles los complementos autonómicos de la paga extra es "justa" en tanto en cuanto la Junta está demostrando una "clara discriminación" con ello. "Refleja cómo para la señora Díaz hay profesionales educativos de primera y de segunda", advirtió el líder del PP-A.

Moreno recordó las dos enmiendas al presupuesto de la Junta para recuperar una partida de 22 millones de euros que equipare los sueldos de estos profesores al resto de los empleados públicos y anunció que el PP-A presentará en breve una iniciativa sobre las reivindicaciones de la concertada para su "debate" en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios