Andalucía

La Junta promueve una alianza "urgente" con las ONG para combatir la pobreza infantil

  • Una treintena de entidades y organizaciones se suman a la plataforma auspiciada por Igualdad

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, presidió ayer la firma de la alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía, una mesa que acoge a los principales representantes de entidades y ONG que combaten esta lacra y que la jefa del Ejecutivo considera una medida "urgentísima". Díaz recordó en el acto que el Gobierno autonómico ha dedicado en 2015 hasta 165 millones a políticas relacionadas con la infancia, cifra que aumenta a los 700 millones contabilizando desde el año 2012.

La presidenta, acompañada de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, agradeció "de corazón" la presencia de una treintena de instituciones y organizaciones que han querido sumarse a la lucha contra "una situación que atenta contra lo más valioso que tenemos: los niños".

"No caben discursos ni palabrerías, sino hechos", apeló Díaz, que aludió a la necesidad de actuar en una línea que considera "responsabilidad social, no caridad ni beneficencia", afrontando la realidad de "miles y miles" de familias después de unos años "durísimos" de crisis. En la actualidad, el 20% de los menores de 16 años andaluces viven en hogares con retrasos en los pagos, y un 15 por ciento en núcleos con pobreza energética.

Díaz recordó la puesta en marcha durante la anterior legislatura de acciones que "levantaron todo tipo de críticas", como el plan de garantía alimentaria que suponía ofrecer tres comidas diarias en comedores escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios