TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Hallan granadas, un subfusil y un mortero en un vehículo aparcado en una urbanización de Mijas

  • La Guardia Civil mantiene acordonado el acceso al garaje de la Urbanización Islandia de Riviera Golf en el que se encuentra el coche · No hay riesgo de explosión

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un armamento este martes dentro de un automóvil estacionado en un garaje de la Urbanización Islandia de Riviera Golf, situada en la calle José María Olazábal, después que un vecino haya alertado de que dentro había dicho material. Según las primeras pesquisas tras inspeccionar el vehículo, se trata de varias granadas, con carga explosiva, entre otras armas como morteros o un subfusil.

Fuentes de la investigación precisaron que ni ha habido ni hay riesgo de explosión de este material de guerra descubierto este mediodía, aunque se ha efectuado un desalojo preventivo de las viviendas de la zona; los residentes han podido retornar horas después a sus domicilios.

El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) del Instituto ha acudido hasta la zona para comprobar si el armamento es real e investigar los hechos. También se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional y el 061, que ya han abandonado el lugar. Además, el lugar ha tenido que ser acordonado para establecer un perímetro de seguridad y que el Grupo especial de desactivación de explosivos (Gedex) del instituto armado pudiera abrir el maletero del automóvil, retirara el material para trasladarlo a un lugar seguro y estudiara posibles huellas.

El vehículo con el armamento ha sido localizado e intervenido gracias a la colaboración ciudadana: al parecer alguien vio un extintor vaciado en el vehículo y dio la alerta que ha dado lugar al hallazgo. Inicialmente se produjo una falsa alarma al creerse que podría haber material explosivo en el automóvil, y el caso se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios