Andalucía

Podemos rechaza los requisitos de Durán para presentar leyes

Juan Moreno Yagüe va camino de convertirse en el azote del presidente del Parlamento. El diputado autonómico de Podemos y vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara compareció ayer para criticar el bloqueo a dos iniciativas legislativas de la oposición que hoy cumple dos semanas. Y lo hizo cargando contra la resolución presentada por Juan Pablo Durán la semana pasada que pone requisitos más exigentes a las propuestas que lleguen a la Mesa para su tramitación a pleno.

"Es una cortina de humo fruto de la cobardía institucional", señaló Moreno Yagüe para después anunciar que su partido no aceptará la resolución de Durán hasta que no se tramite su ley de cuentas abiertas. También se mostró contrario a la necesidad de presentar un estudio económico de las propuestas y de la necesidad de que estas cuenten con el visto bueno de los servicios jurídicos del Parlamento antes de su llegada a la propia Mesa.

Moreno Yagüe también se refirió a la proposición de ley de emergencia ciudadana que ayer recibió el dictamen favorable para su tramitación por parte del Consejo de Gobierno, pese a que el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, la tachó de innecesaria. "Nos encantaría un acercamiento", dijo el parlamentario, que afirmó no entender que se prime el gasto en "protocolo y publicidad al dedicado a paliar calamidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios